miércoles, 29 de febrero de 2012

NADA SE SABE DEL ALCALDE DE GUTIERREZ ZAMORA


Nada se sabe del alcalde
de Gutiérrez Zamora         

Redacción.- Existe incertidumbre entre los habitantes del municipio de Gutiérrez Zamora porque de manera por demás extraña, al presidente municipal Jaime Humberto Pérez Bernabé, no se le encuentra por ningún lado, desconociéndose su paradero, de acuerdo a los informes de la gente que lo busca, sobre todo los ciudadanos que van a la presidencia en busca de solución a sus problemas en la ciudad, así como en las comunidades rurales.

Los preocupados son los acreedores del ayuntamiento, que por más vueltas que dan por el palacio municipal no logran localizar el presidente municipal, situación inquietante y que deja al aire diversas interrogantes, sobre todo existe el temor de que algo extraño le haya ocurrido, ya que su ausencia no es común en un mandatario municipal, que cuando mucho sólo viajan a la ciudad de Xalapa, pero el mismo día o al siguiente están de regreso.

La ausencia del presidente municipal de Gutiérrez Zamora comentó a notarse desde principios de año, y sobre ello existen diversos rumores; primero en el sentido de que andaba buscando la candidatura para la diputación federal por el distrito de Papantla, después se ha dicho que se encuentra enfermo y otros que se encuentra fuera del municipio para realizar algunas gestiones, lo cierto que hay muchas dudas acres comentarios sobre el ausentismo del alcalde de ese lugar.

No han faltado los bromistas que dicen que se encuentra en viaje de placer, pero lo cierto es que existe un vacío de poder y los demás ediles no pueden resolver los problemas planteados por la ciudadanía, en tanto que los acreedores tampoco han logrado cobrar sus facturas.

Los representantes de las organizaciones esperan que las autoridades que les compete investigar rindan un informe sobre el paradero del presidente municipal Jaime Humberto Pérez Bernabé, del que se supo, más recientemente, fue de que se retiraba de la lucha por la candidatura para diputado federal.


sT � u g � � `� ra, desconociéndose el destino de esos ingresos, dijo en entrevista Pablo Santiago, uno de los primeros maestros que impartieron clases en las mencionadas instalaciones.
Pero el asunto va más allá, dijo, pues cuando alguien que tiene algunas nociones de alguno de los oficios que supuestamente se imparten, quiere un documento que lo avale, en el CECATI se lo venden, “como si estuviéramos en Santo Domingo”, en donde hay títulos de todo y para quien tenga dinero para comprarlos.
Comenta que lo maestros de los desvencijados talleres están felices porque no trabajan y tienen segura su quincena, mientras que el director sigue haciendo su negocio, pues incluso algunos trabajadores del ayuntamiento han logrado comprar sus certificados con los que avalan sus conocimientos.

No hay comentarios: