lunes, 13 de febrero de 2012

REALIZARON MATRIMONIOS GRATUITOS EN CAZONES

DIF Y REGISRO CIVIL ENTREGAN ACTAS DE MATRIMONIO GRATUITAS

Por Erika Ceballos

Cazones, Ver. Bajo el lema “El amor de dos corazones lo conquista todo” la Presidenta del DIF Municipal de Cazones Lic. Juana Livia Martínez de Herrera en coordinación con la Lic. Griselda, encargado del registro civil, llevaron a cabo la entrega de actas de matrimonio gratuitas en donde se legalizó el estado civil de las personas, en el auditorio municipal “Agustín Lara”.

Gracias a la campaña de matrimonios colectivos en ésta ocasión 39 parejas decidieron legalizar su unión y por ello el encargado del registro civil dio fe y legalidad a dichos matrimonios, reconociendo a dos parejas por legalizar su unión, los cuales fueron: Marcelino Jiménez Santiago con Susana Campos Pérez con 58 años de vivir en unión libre, así como los señores Flavio Melo Cobos y Teresa Pérez Velázquez con 35 años.

Mientras tanto, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lic. Juana Livia Martínez de Herrera, agradeció el apoyo al presidente, a su cabildo, al personal del DIF y del registro civil quienes siempre han apoyado para tratar de cubrir las necesidades de las diferentes comunidades; así mismo comentó: “es muy grato ser parte de la decisión de unirse en matrimonio, les deseo que exista mucho amor, respeto y tolerancia entre los matrimonio”; para concluir mencionó que la finalidad de dicha campaña fue apoyar en su trámite así mismo en su economía ya que normalmente tiene un costo para realizar la certificación aunando el gasto que las personas realizan al viajar al municipio, lo cual repercute en su economía.

“El haber tomado la decisión de legalizar su unión es un paso muy importante, tanto para ustedes como para sus familiares, y el formar parte de éste evento me congratula, ya que fue un trámite para beneficiar a las familias que no contaban con suficientes recursos para poder hacerlo, éstas y más acciones se están haciendo para ayudar a las familias más vulnerables; para concluir, los felicito por el gran paso que han dado y los invito a que amen a su pareja y le tengan mucho respeto.”, éstas fueron las palabras del alcalde Alejandro Herrera Carranza.

No hay comentarios: