lunes, 27 de febrero de 2012

INICIA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

INICIA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD: ASISTIO PRESIDENTA DEL DIF.


Tlapacoyan, Ver.- La Semana Nacional de Salud tienen como objetivo aplicar las vacunas que necesitan los menores de 5 años para completar su esquema básico, así como las que se administran de forma complementaria a los adolescentes y adultos.

En el país desde 1980 se iniciaron las Semanas Nacionales de Vacunación que en un principio se llamaron fases intensivas de vacunación, su objetivo principal es proteger la salud de la niñez.

La Primera Semana Nacional de Salud se lleva a cabo a finales de febrero y principios de marzo y tiene como objetivo principal la aplicación de la vacuna Sabin a todos los menores de 5 años, con lo que se previene la erradicación de la circulación del polio virus silvestre.

También se refuerza la aplicación de las vacunas anti rotavirus, anti neumococo, pentavalente, BCG y hepatitis B a menores de 1 año de edad, entre otras actividades.

En esta importante arranque de la Primera Semana Nacional de Salud, la Presidenta del DIF Emilia Núñez Sánchez se encargo de entregar las primeras dosis, estuvo acompañada de los regidores Herberto Rojas Viveros, Maximino Toledano Ponce, médicos de las clínicas de la Benito Juárez y de la Colonia Manuel Alberto Ferrer, y el Secretario del Ayuntamiento en representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo dio emotivo mensaje alusivo a la semana de salud.

No hay comentarios: