viernes, 24 de febrero de 2012
EMOTIVO HOMENAJE A LA BANDERA
Poza Rica de Hgo., Ver., febrero 24.- La bandera nacional “es símbolo de la unidad en la diversidad, de inclusión y de vínculo indisoluble con México”, expresó el alcalde Juan Alfredo Gándara esta mañana desde el domo de la plaza cívica, en su aniversario, afirmando además que “es el puente que une a generaciones de mexicanos”.
Ante la presencia del comandante del Séptimo Batallón de Infantería, coronel Edilberto Fuentes Catalán, el coordinador de la Comuna pozarricense agregó que no importan “idiosincrasia ni ideología política. Es el símbolo que nos da identidad y nos hermana; que en su escudo y colores sintetiza lo que somos como nación”.
Expresó además ante miembros de la Comuna pozarricense de la profesora Dulce María Bauza del Mazo, representante de la SEV, de Jorge del Ángel Acosta, secretario general de la Sección 30 del STPRM y otros invitados especiales, que “al jurarle lealtad demostramos respeto a los que lograron y legaron el país que hoy tenemos”.
Llamó a “la lucha por seguir construyendo un país de igualdades para todos. Sin discriminación de ninguna especie” y fue enfático “con igualdad de oportunidades sin importar sexo, edad, religión, origen étnico o formación política” y fue más allá, “con acceso universal a la salud integral, la educación de calidad, vivienda, un entorno armónico pleno para el desarrollo del individuo”.
Y desde luego hizo hincapié particularmente en algo que impulsa su gobierno “seguir construyendo una ciudad limpia, ordenada, capaz de alcanzar su desarrollo con respeto a la naturaleza, con seguridad para las familias y espacios de esparcimiento y recreación para nuestros hijos”.
En el acto donde fueron abanderadas cuatro instituciones educativas y se realizó el desfile de las banderas que México ha tenido a lo largo de la historia, y ante multitud de alumnos de diversas escuelas, el alcalde Gándara, los convocó a “ser mejores estudiantes, esforzarse no solo para tener mejores calificaciones sino para saber más, para estar más preparados”.
A ADORARLA Y RESPETARLA LLAMA EL ALCALDE
“A la bandera nacional, debemos en estos tiempos difíciles, adorarla y respetarla –dijo a los jóvenes estudiantes--, sobre todo y en torno a ella, luchar por un México más justo; por un México seguro; por un México con oportunidad de desarrollo para todos”, agregando que “cuando se organizan y limpian su escuela, colocan la basura en su lugar, respetan a sus compañeros y sus maestros, ahí están honrando a la patria”.
Las banderas de las distintas épocas fueron portadas por jovencitas de la Preparatoria Poza Rica, quienes dieron una gran demostración de marcialidad y amor hacia el pendón tricolor. En esa misma ceremonia, se incineró la monumental bandera que por cuatro años fue izada en el asta del parque de las Américas y que fuera sustituida.
Correspondió a la regidora de Educación, Dulce María Carpizo Bauza, pr0onunciar la reseña de la bandera incinerada, que ´participó en 40 servicios. El alcalde Gándara Andrade, tomó la protesta además a las cuatro instituciones que fueron abanderadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario