martes, 28 de febrero de 2012

LISTO, OPERATIVO DE SALUD PARA CUMBRE TAJIN 2012

Listo, operativo de salud para Cumbre Tajín 2012


Xalapa, Ver.,27 -Feb-12(VRed).- El operativo de salud que se implementará para evitar algún riesgo sanitarioentre los miles de visitantes que asistirán alFestivalCumbre Tajín 2012 se encuentra listo, así que la Direcciónde Protección contra Riesgos Sanitarios realizará acciones antes, durante ydespués de este magno evento en 17 localidades de Poza Rica, Coatzintla,Tihuatlán y Papantla.

Entre las actividades más importantes están la supervisión a establecimientossemifijos con venta de alimentos como taquerías y tianguis, entre otros. Sedistribuirátoda clase de informaciónpara el manejo adecuado de alimentos y sedarán pláticas sobre medidas de higiene a expendedores de comida.

También se vigilarán las condiciones sanitarias en toda la zona tanto de losprestadores de servicios como de hoteles, restaurantes, terminales de autobusesy gasolinerías.

De igual forma, los sistemas de abastecimiento de agua potable seránminuciosamente verificados y se tomarán muestras bacteriológicas y desaneamiento básico en zonas de alojamiento temporal (campamentos).

Especial atención tendránla zona del Parque Temático Takilsukut y la arqueológica ElTajín, las comunidades El Chote, Finca El Retiro, San Lorenzo Tajín, OjitalViejo, Zapotal Santa Cruz, Serafín Olarte, Francisco Villa, Paso Valencia, Plande Ayala, Totolapa, Zacate Colorado y Flores Magón.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, en una estrecha coordinacióncon las distintas dependencias, efectuará la distribución de hipoclorito decalcio y plata coloidal y supervisará los depósitos desinfectados, encalarálosposibles focos de infección y las condiciones sanitarias de los bañosecológicos, móviles y públicos.

Enl as zonas de mayor afluencia turística como el parque temáticoy la zonaarqueológica estarán perfectamente distribuidos los módulos de información, contoda la folletería sobre medidas preventivas.

No hay comentarios: