lunes, 27 de febrero de 2012

DUARTE Y KARIME DEDICADOS A CUIDAR LA SALUD DE LOS VERACRUZANOS


Duarte y Karime dedicados cuidar salud de veracruzanos
SALUD Y DEPORTE PRIORIDADES
·        Duarte y Karime Macías, cuidan salud de los veracruzanos: A. Gándara
·        El alcalde inaugura la I Semana de Salud en la escuela “Raúl Gibb”
·        “Vacunas nos ayudan a tener mente sana en cuerpo sano”: SA Romo

Poza Rica de Hgo., Ver., febrero 27.- En la inauguración de la I semana nacional de salud en la escuela primaria “Raúl Gibb”, el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, afirmó esta mañana que “el gobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías de Duarte, están empeñados, dedicados de tiempo completo, a cuidar de la salud de los veracruzanos”.
Para ellos, la premisa de su acción gubernamental, radica “especialmente en las niñas y los niños: que cada día sea mejor, que no tengamos enfermedades porque en los niños está puesta la esperanza del estado y del municipio próspero que todos queremos” y reconoció en el sector salud, a los mejores aliados.
El alcalde, asistió acompañado por su esposa Ana Margarita López de Gándara, presidenta del DIF municipal, y desde luego, por miembros de la Comuna pozarricense, así como por el doctor Rubén González Arroyo, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 3 y directoras de clínicas.
Ante el director de la escuela Marco Antonio Guzmán, personal docente, padres de familia y alumnos, Gándara Andrade agradeció la anfitrionía de la institución para ser sede de este evento, en el cual se dará orientación a madres de familia sobre enfermedades diarreicas, en enfermedades respiratorias y tétano neonatal.
En reconocimiento al esfuerzo realizado por Pablo Anaya, secretario de Salud,  reconoció que “está poniendo todo su empeño por hacer que la salud sea de excelencia en nuestro estado” y enfatizó que el Ayuntamiento que coordina, “se preocupa por la salud y por la educación” y también por el deporte, porque practicándolo, los niños están sanos”.
Por eso, agregó, instruyó al director de Obras Públicas, Gerardo Ochoa Viveros, para que rehabilite la cancha deportiva de la escuela, a fin de que los alumnos tengan un lugar adecuado para la práctica de actividades sanas y se les entregue material deportivo para que así complementen el cuidado de salud con el deporte.

AGA SE HA DISTINGUIDO COMO HOMBRE DE FUTURO: MA GUZMÁN
Al darles la bienvenida al alcalde Gándara Andrade y su esposa Ana Margarita López de Gándara, el director de la escuela Marco Antonio Guzmán, se refirió a él, porque su acción buscando el bienestar de Poza Rica, “lo ha distinguido como hombre del futuro” y le reconoció su “trabajo pleno, honrado, que tiene un Poza Rica limpio, sano, seguro contra todo lo malo”.
El maestro Guamán, dijo que se sentían honrados en la institución a su mando, de contar con la presencia  para el inicio de esta campaña, “una pareja tan maravillosa que se ha preocupado por la educación de los niños”.

LAS VACUNAS AYUDAN A TENER MENTE SANA Y CUERPO SANO
El niño Sergio Adrián Romo Huerta, en un mensaje muy emotivo y en un coloquial lenguaje, expresó “les confieso que me estresan las verduras, quisiera correr despavorido cada vez que veo esos ángeles vestidos de blanco en la escuela y con agujas del tamaño de una escoba. Yo solo soy un niño pero muy sano y con mi cartilla de vacunación llena y fechada y todas mis vacunas puestas”.
El alumno del sexto año, concretó que “las vacunas nos ayudan a tener menta sana y cuerpo sano” y expresó su gratitud al sector salud”. Gracias a él, “México ya reconocido como uno de los países mejor organizados para prevenir enfermedades infantiles”.
Habló también el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Rubén González y Arroyo, para anunciar que en esta acción, se hará un barrido casa por casa, para proteger a toda la población infantil y dar orientación a las madres de familia porque “es un compromiso del señor gobernador llevar la salud a todos los veracruzanos y agradeció la participación y apoyo de las autoridades municipales para el cumplimiento de esta tarea.

No hay comentarios: