viernes, 24 de febrero de 2012
RODRIGO MEDINA FALLA EN SEGURIDAD: IP
MONTERREY. El sector privado de Nuevo León criticó la forma con la que el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz ha manejado el problema de la inseguridad en la entidad.
Los presidentes de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), Eugenio Clariond Rangel; del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León (Ccinlac), Víctor Zorrilla Vargas, y el director de Coparmex, José Mario Garza Benavides, ofrecieron una conferencia de prensa para exponer su postura.
Garza Benavides subrayó: “Al gobernador Rodrigo Medina le manifestamos que debe quedar muy claro que la prioridad en Nuevo León es la seguridad y no los procesos partidistas. Le exigimos ocuparse en el trabajo para el cual fue conferido y que la ciudadanía le asignó, además de comprometerse de manera que responda a la gravedad del problema que hoy enfrentamos”.
El director de Coparmex subrayó que de acuerdo al pulso metropolitano de seguridad, “el mandatario en seis meses se encuentra 10 puntos porcentuales menos comprometido con la seguridad del estado”.
El representante del Ccinlac dijo que los organismos intermedios lamentan la pérdida de 44 vidas y condenan el descontrol al interior del penal. Consideró que la estrategia oficial de seguridad en el estado “sigue errática y —como sociedad— debemos exigir resultados inmediatos”.
En la Ciudad de México, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell defendió a Medina, y exigió al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, respaldar al Ejecutivo estatal y asumir su papel a fin de garantizar que no se saque raja política de la crisis penitenciaria.
Exigen más coordinación
El presidente nacional de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani, exigió una mayor coordinación de los tres niveles de gobierno, para terminar con la delincuencia. “Vemos un reflejo de la falta de coordinación y de compromiso; es un problema muy grave de corrupción”.
En gira por Durango, dijo que no es posible que se presenten eventos como el de Apodaca y nunca haya responsables. “Siempre nos quedamos en los policías que se corrompieron, pero la realidad es que a los más altos niveles no asumen su responsabilidad; para el tema de seguridad se necesita un mismo frente y compromiso”. (Elena Michel y Notimex)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario