lunes, 27 de febrero de 2012

RECONOCE EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON LOGROS DE VERACRUZ EN MATERIA DE SEGURIDAD

Reconoce el presidente Felipe Calderón logros de Veracruz en materia de seguridad


- La carretera México-Tuxpan beneficiará a la zona norte del estado; “de ahí hasta El Tajín, para que se vayan a la Cumbre pronto”, aseveró

- Felicita al gobernador Javier Duarte por el éxito del Carnaval

Xicotepec, Pue. 27/02/2012alcalorpolitico.com

Un aplauso para nuestro visitante distinguido, pidió el presidente Felipe Calderón Hinojosa al saludar y agradecer la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa en el evento de supervisión del tramo carretero Nuevo Necaxa–Ávila Camacho de la autopista México-Tuxpan, y en donde públicamente reconoció el trabajo que en materia de seguridad ha realizado el Gobierno de Veracruz.

“El operativo Veracruz Seguro, que encabeza la Marina Armada de México, va muy avanzado. Ha reducido notablemente la criminalidad. Ha permitido que fiestas como la del Carnaval se desarrollen sin incidentes”, expresó el presidente Calderón al señalar que ampliar las vías de comunicación de la región norte de la entidad veracruzana también contribuirá al tema de la seguridad, para que la gente tenga trabajo, y el crimen menos posibilidades de reclutar en sus filas a jóvenes sin empleo.

Expresó que como complemento a la autopista México-Tuxpan “estamos ya por terminar el siguiente tramo, de Ávila Camacho a Tihuatlán. Para acabar pronto, es Ávila Camacho-Poza Rica ¿no, Gobernador?”, comentó, observando al mandatario veracruzano. “De ahí hasta El Tajín, para que se vayan a la Cumbre de El Tajín pronto”, aseveró.

Calderón Hinojosa reconoció que el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno ha permitido traer beneficios a la gente, beneficios que se traducen en empleo y actividad económica, lo mismo para la gente de la Sierra Norte de Puebla que del Norte de Veracruz.

“Me alegra mucho constatar el avance de la Carretera México-Tuxpan y, particularmente, la construcción de la segunda columna más alta del mundo aquí, en el Puente San Marcos. Hago votos para que, con redoblado esfuerzo del gobierno, de inversionistas, de trabajadores y de ingenieros, podamos entregar muy pronto esta obra en manos del pueblo de México, y que sirva para el bienestar de la gente de la Sierra Norte de Puebla, donde hoy nos encontramos y, también, del Norte de Veracruz, de Hidalgo y de la propia Ciudad de México”.

Dijo que las vías de comunicación facilitan enormemente el comercio “porque si Tuxpan ahora va a ser el puerto más cercano a la Ciudad de México, eso va a provocar una enorme derrama de comercio e inversión entre México y Tuxpan. Va a estar, incluso, más cerca de la Ciudad de México que Acapulco”.

También, acotó, se verá beneficiado el turismo y se refirió al flujo de visitantes que podría tener Costa Esmeralda del estado de Veracruz. “Y luego seguiremos en otro proyecto con el Gobierno de Veracruz, también en la carretera que comunicará a Tuxpan, un libramiento hasta Tampico, y el libramiento, también, Tampico-Altamira-Ciudad Madero, que está en proyecto”, precisó el presidente Calderón.

El mandatario de la nación dijo que su administración trabaja al lado de los gobiernos estatales para reconstruir el tejido social de México, “es decir, los lazos que unen a las familias, a las comunidades”, abriendo el horizonte de los mexicanos para que no quepan ni las adicciones ni la delincuencia.

“Y si a eso le agregamos a lo que estamos comprometidos Gobierno Federal y gobiernos estatales, de depurar, limpiar y fortalecer los cuerpos de seguridad pública, fundamentalmente las policías, los ministerios públicos, los judiciales, más la acción de combate a los criminales, que lo estamos haciendo con toda contundencia, tenemos ahí los tres ejes que nos permitirán resolver el tema de seguridad en México: combatir a los criminales, limpiar, depurar y fortalecer las instituciones de seguridad pública y justicia y, finalmente, abrir oportunidades para la gente”, concluyó.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa fue recibido en Veracruz por el gobernador Javier Duarte de Ochoa a las 11:00 horas en el Aeropuerto El Tajín, municipio de Tihuatlán. Ahí fue invitado por el jefe del Ejecutivo nacional al sobrevuelo y al evento en Xicotepec, Puebla. A las 13:05 regresaron a Veracruz y de ahí despidió al presidente Felipe Calderón, quien continuó con sus actividades.

No hay comentarios: