lunes, 13 de febrero de 2012

LXVI ANIVERSARIO LUCTUOSO DE VICENTE HERRERA

LXVI ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GRAL. VICENTE HERRERA HERNÁNDEZ Y DEVELACIÓN DE BUSTO

Por Erika Ceballos

Cazones, Ver. Con la finalidad de celebrar el LXVL aniversario luctuoso del Gral. Vicente Herrera Hernández y develar un busto en su honor, el alcalde Alejandro Herrera Carranza encabezó dicha ceremonia acompañado de la Presidenta del DIF, Lic. Juana Livia Martínez de Herrera, el cabildo en pleno, directores de área, así como de familiares del General y público en general.

“En 1874 nació el General Vicente Herrera Hernández en la ciudad de Papantla de Olarte, Veracruz; hombre dedicado a la agricultura, con verlo difundía respeto, pero a la vez inspiraba confianza...para Cazones un patriarca, el hombre del que dependieron muchas de las soluciones que se dieron a los problemas, era la ley, la justicia, el amparo y la seguridad de aquella región…el 12 de febrero de 1957 una penosa enfermedad, trunca la vida del General, perdurable en la atención a los méritos alcanzados a través de una trayectoria limpia como soldado al servicio de la Revolución Mexicana….”, ésta fue parte de la biografía que la alumna Yuritzi Gómez Gómez de la telesecundaria “Fco. Villa del turno vespertino, leyó para que los presentes conocieran la vida del General Vicente Herrera Hernández.

El Síndico Único dio el discurso oficial en donde informó que: “El General Vicente Herrera era como un árbol frondoso, en el cual sus ramas eran cobijo de los habitantes de ésta región, su solo nombre bastaba para inquietar, calmar ánimos y entrar en razón, transcendió en el tiempo y perdura en el recuerdo de quienes hemos nacido en ésta hermosa tierra verde; sin duda alguna en homenaje póstumo, la Honorable Legislatura del Estado por decreto número 69, el 2 de junio de 1936 se crea el Municipio de Cazones, y posteriormente se le concede el derecho de llevar el nombre de Cazones de Herrera el 18 agosto de 1957.

Para concluir, el alcalde Alejandro Herrera Carranza comentó: “agradezco a todos los presentes por su asistencia, y aunque el tiempo no favoreció del todo, no impidió que pudieron ser testigos de la ceremonia y la develación del busto del General Vicente Herrera Hernández; es un honor para mí poder rescatar y ser parte de la historia de Cazones, el General fue una persona que luchó porque Cazones fuera municipio libre y no descansó hasta lograrlo, es por ello que me lleno de gusto al develar éste busto en su honor.”

No hay comentarios: