domingo, 26 de febrero de 2012

EL ESTADO DE VERACRUZ, TIERRA DE ARTISTAS

El Estado de Veracruz, tierra de artistas


El deporte, la música y las artes mantienen a la juventud alejada de los vicios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El deporte, la música y todas las artes son saludables para la juventud, por entretenimiento, como actividad ocupacional que los mantiene alejados de las adicciones, de los malos pensamientos, de la perversidad y hasta de hechos delictivos. El Estado de Veracruz es tierra de artistas y en Poza Rica se va a integrar una orquesta sinfónica con la participación de por lo menos 80 elementos juveniles.

Rey Alejandro Conde, Coordinador Artístico Estatal de Esperanza Azteca Veracruz, arribó este domingo a Poza Rica, expresando su entusiasmo por el proyecto de la orquesta sinfónica, y dice que en Poza Rica hay talentos de la música y que muchos jóvenes quieren formar parte de proyectos como éste, que los mantendrá ocupados, estudiando, ensayando y participando para ser parte de la orquesta, tocando algún instrumento o como coristas.

Dijo representar a Fernando Lozano, que es el director del proyecto artístico, añadiendo que se están buscando espacios para la sede de la orquesta juvenil de Poza Rica, para lo que se están entrevistando con maestros para que se integren al proyecto.

Hay interés de los jóvenes en integrarse a estos programas, están ávidos de participar, de aprender y destacar como integrantes de una orquesta, conocer, viajar, escuchar la aprobación del público mediante los aplausos, hay mucho material humano disponible en Poza Rica.

Tiene la experiencia de conocer la entidad, de trabajar con jóvenes que incluso exigen clases de música, de arte y de llegar a ser alguien importante en la música; por eso exigen y por eso se les están las opciones no solo en Poza Rica, sino en diferentes ciudades de la entidad veracruzana.

Destaca que la música es un arte maravilloso y que ahora de brinda la oportunidad a todos los jóvenes que quieran integrarse al proyecto, que tengan la vocación y que por los instrumentos no se preocupen, porque esos será proporcionado por la Fundación Esperanza Azteca Veracruz.

No hay comentarios: