miércoles, 29 de febrero de 2012

458 CASILLAS SE INSTALARAN EL 1 DE JULIO EN EL V DISTRITO


Poza Rica, Ver.-La instalación de casillas, entrega de credenciales y el programa general de actualización del padrón electoral, fueron algunos temas que se abordaron durante la Sesión Ordinaria en el Instituto Federal de Electores (IFE) Distrio 05, para Supervisores y Capacitadores Asistentes, con la finalidad de ir preparando la próxima jornada de votaciones.
 En el Distrito 05, de manera preliminar se informó que serán instalados el 1 de julio 2012 un total de 458 casillas electorales, de las cuales 203 son básicas y 247 contiguas, 4 especiales y 4 extraordinarias.
 La sesión estuvo encabezada por el Consejero Presidente, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, así como los secretarios y vocales, además de los siete representantes de los partidos políticos y seis consejeros electorales.
 El 16 y 22 de febrero quedaron contratados por el IFE Distrito 05 a los 12 Supervisores y 81 Capacitadores Asistentes electorales. Se dio a conocer que el 28 de enero quedaron aprobadas las comisiones que vigilarán y organizarán el adecuado desarrollo del proceso electoral.
 A partir de esta sesión se harán otras asambleas que permitan evaluar y dar seguimiento a las diversas tareas que tienen que ver con la preparación electoral. Se han realizado recorridos de los sitios en los que serán ubicadas las casillas.
 Pérez Gutiérrez, informó que desde octubre 2011 el IFE se desarrollaron actividades en los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Castillo de Teayo con el propósito de ir planeando la jornada de votaciones para elegir al Presidente de México, Diputados Federales y Senadores.
 Aseguró que la preparación es de apenas del 60 por ciento de avance y concluyen los trabajos el próximo 5 de marzo; el 6 del mismo mes anunció que se llevará a cabo la insaculación del 10 por ciento de la lista nominal para exhortar a los ciudadanos de las 203 secciones a que acudan al curso y se integren a la mesa directiva de casilla.
 De las 458 casillas, 258 corresponden a la ciudad de Poza Rica, aunque esa cifra podría variar de acuerdo con la entrega de credenciales para el 31 de marzo, explicó Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez.
 Se estima que el 1 de julio 2012 el día de las elecciones federales, votará en el Distrito 05, un promedio de 235 mil ciudadanos. También dio a conocer que son casi 4 mil ciudadanos que no han recogido sus credenciales para votar.
 Para finalizar dio a conocer que a partir de este 1 de marzo, es el último día para que los partidos políticos y candidatos retiren promocionales de mamparas, gallardetes, bardas y en caso contrario las sanciones van desde los 5 mil hasta 10 mil salarios mínimo.

No hay comentarios: