martes, 28 de febrero de 2012

CONSTRUIRAN CENTRO DE SALUD EN LA COLONIA MECANICOS DE PISO

Construirán Centro de Salud en

la colonia Mecánicos de Piso

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La construcción de un centro de salud en la ampliación de la colonia Mecánicos de Piso será una realidad para beneficiar a las familias de Las Vegas, Prensa Nacional, Cerro del Mesón, Fraternidad Antorchista, Tierra y Libertad, Independencia Nacional, Mirador, entre otros sectores de la ciudad.

Lo anterior es la respuesta a las gestiones realizadas por los habitantes de las colonias mencionadas, y ahora por instrucciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa se realiza el estudio para la construcción del centro de salud, así lo informa el Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, César Ulises Rivera Garza.

El proyecto se encuentra en estudio, afirma el legislador y pronto será una realidad, porque la salud de los veracruzanos es la principal preocupación del mandatario estatal y de Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF.

En la ampliación de la colonia Mecánicos de Piso se cuenta con un área verde en donde se llevará a cabo la construcción, de acuerdo a lo que dieron a conocer los habitantes del lugar, quienes señalaron que la petición la hicieron al Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.

También se dio a conocer que el centro de salud más cercano se encuentra en la avenida Independencia de la colonia Manuel Avila Camacho, para los familias de ese lugar se encuentra bastante retirado; además que ya resulta insuficiente.

Otro opción que tienen es el Hospital General Poza Rica, pero por lo regular son los centros de salud a los que acuden las familias y cuando su problema de salud lo requiere, se les canaliza al nosocomio, en donde se le brinda la atención; pero primero son los centros de salud en donde en donde se les valora.

No hay comentarios: