martes, 28 de febrero de 2012

RENOVADO CENTRO VACACIONAL ATLIXCO-METEPEC

RENOVADO CENTRO VACACIONAL ATLIXCO-METEPEC


DEL IMSS, EN BENEFICIO DEL PÚBLICO EN GENERAL

• Este complejo del Seguro Social ofrece a sus huéspedes 191 habitaciones y villas para alojar hasta 590 personas

• El Centro Vacacional brinda más del 50 por ciento de la ocupación hotelera total del municipio de Atlixco y recibe a más de 200 mil visitantes cada año

El Centro Vacacional y de Convenciones Atlixco-Metepec del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece una renovada imagen gracias a los procesos de remodelación en la mayoría de los hoteles que conforman este complejo, así como los servicios complementarios de restaurantes, canchas deportivas y centros de convenciones.

En conferencia de prensa, el gerente general de este complejo del Seguro Social, Sergio Arturo Farías Gutiérrez, señaló que año con año se ha incrementado la afluencia de visitantes y huéspedes; en 2011 abrió sus puertas a más de 200 mil personas.

Dio a conocer una nueva estrategia de atracción turística que incorpora un pasaporte de descuentos que involucra a los prestadores de servicios del municipio, ello comprende promociones en 25 hoteles y 35 restaurantes, y diversos comercios de la región.

Un objetivo adicional de este pasaporte es el de crear sinergias e involucrar a los empresarios con la autoridad municipal, así como unir recursos para fortalecer la economía de Atlixco. Esta cartilla turística se distribuye en los principales centros de captación de turistas en la capital del estado.

Como participante de esa estrategia, el Centro Vacacional Atlixco-Metepec ofrece a sus visitantes 191 habitaciones y villas para hospedar hasta 590 personas, lo cual representa más del 50 por ciento de toda la ocupación hotelera del municipio de Atlixco, Puebla. Cuenta con Villa Ejecutiva, dos casas hasta para 12 personas, diez villas, dos suites y los hoteles Atlixco, Axocopan, Cholula, Matamoros y Juvenil.

“Los Centros Vacacionales del IMSS ofrecen ese beneficio, que es el de tener una actividad laboral sana; su papel fundamental es el bienestar social de los trabajadores y sus familias en un tema de tranquilidad, descanso y esparcimiento”, enfatizó.

Al respecto, el secretario de Economía y Desarrollo Municipal de Atlixco, Iván Lira Vayrón, destacó que la Organización Mundial de Turismo (OMT), dependiente de Naciones Unidas, tiene firmados con México tratados en materia de turismo social y familiar.

El turismo social es promovido por el IMSS, “no se cierra a que solamente sean sus agremiados, sino que sea al público en general, y de esta forma el Instituto le ha ayudado mucho a nivel internacional a nuestro país a ir respetando los tratados que se van firmando”, indicó el funcionario estatal.

El histórico Centro Vacacional y de Convenciones Atlixco-Metepec del IMSS ocupa desde 23 de noviembre de 1986 las instalaciones del casco de lo que fuera “la fábrica textil de Metepec”, inaugurada en 1902. Considerado como monumento histórico de la nación, su imponente arquitectura prevalece como testimonio industrial del Siglo XIX; goza de un clima semi cálido y húmedo con una temperatura media anual de 20 grados centígrados y cuenta con vegetación mixta y belleza natural.

Se encuentra ubicado en el municipio de Atlixco, a una distancia de 166 kilómetros de la Ciudad de México por la autopista México-Puebla, y a una distancia de 34 kilómetros de la Angelópolis por la autopista Siglo XXI con dirección a Cuautla.

Ofrece dos restaurantes, La Alondra con capacidad para 600 personas, y el Rincón de los Ángeles para 350 personas, además de Video Bar y Disco. Los lugares de interés cercanos a este complejo del IMSS son, entre otros, el Centro Histórico de Atlixco, Ex convento de Tochimilco, Criadero de truchas Atlimeyaya, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Iglesia de Tonantzintla, San Francisco Acatepec y Centro Comercial Angelópolis.

Los servicios complementarios del Centro Vacacional y de Convenciones Atlixco-Metepec son: dos albercas techadas, zona de balneario y de campamento, lago de pesca deportiva, canchas de básquet-volibol y de futbol rápido, minisúper-salón de juegos, tienda de artesanías y souvenirs, ecoturismo cultural, renta de bicicletas, helipuerto y audiorama.

Para la atención de grupos y convenciones, el Centro Vacacional ofrece en renta 21 salas de trabajo con capacidad desde 20 hasta 150 personas; seis salones de usos múltiples con capacidad desde 130 hasta mil 200 personas; centro de negocios con seis cubículos individuales con sistema de audio, internet, equipo de cómputo, proyectores, pantallas fijas y portátiles.

El tiempo estimado con salida en el Distrito Federal a Atlixco – Metepec es de dos horas con 20 minutos (165 kilómetros). Se ubica en Avenida de la Compañía s/n, Metepec Atlixco, Puebla, C.P. 74360. Teléfono para reservaciones e información: 01 244 444 0033 extensiones 61007 y 61008; desde la Ciudad de México, en la oficina de Turismo y Convenciones IMSS del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en los teléfonos 5238 2701 y 5238 2702.

No hay comentarios: