martes, 28 de febrero de 2012

55 MIL BENEFICIADOS DEL SEGURO POPULAR, EN 5 MUNICIPIOS

En cinco municipios, 55 mil beneficiados con el Seguro Popular


El registro es permanente para familias vulnerables

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Actualmente existe un registro de 55 mil beneficiados por el Seguro Popular en la zona que comprende los municipios Castillo de Teayo, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Poza Rica, y la afiliación se encuentra abierto de manera permanente y solamente se interrumpirá durante los meses de mayo y junio, con motivo del proceso electoral; pero el 2 de julio nuevamente estará disponible para quienes lo soliciten.

El responsable del módulo de afiliación, Octavio Nájera Resendiz, informó que el Seguro Popular proporciona 275 servicios, todos sin costo alguno, asimismo se proporcionan los medicamentos del cuadro básico que existen en la farmacia del hospital general.

Dentro del programa de asistencia médica, destaca el servicio que se brinda a las embarazadas, mediante un control prenatal, hasta llegar al parto, con la finalidad de reducir el índice de muertes maternas, que es uno de los objetivos principales del Seguro Popular y de la Secretaría de Salud.

El procedimiento correcto para que la atención a los derechohabientes, consiste en que primero deben acudir a su centro de salud más cercano, en donde después una exploración se determina si ellos les atienden o en su caso se les canaliza al hospital, de acuerdo a lo del problema que presente la persona.

Las personas que quieren afiliarse al Seguro Popular deben acudir al Hospital Regional, también a las caravanas de salud que se llevan a las comunidades o colonias, en donde siempre habrá personal para hacer la afiliación, previa presentación del CURP, credencial del IFE, comprobante de domicilio y en el caso de las embarazadas, la cartilla de control.

La afiliación se realiza de lunes a viernes y en las caravanas de salud, hasta don llegan el módulo del Seguro Popular en donde se proporcionan información a todas las personas que tienen interés en recibir las bondades del programa.

No hay comentarios: