domingo, 12 de febrero de 2012

IMPLEMENTA SPC FUERTE OPERATIVO PARA EL CARNAVAL DE VERACRUZ

Ha implementado SPC fuerte operativo
para el Carnaval de Veracruz 2012

Xalapa, Ver. 12 de febrero de 2012.- Por instrucciones de la titular de la dependencia estatal, Noemí Guzmán Lagunes, la Secretaría de Protección Civil (SPC) ha implementado un fuerte operativo de tarea para el evento socio-organizativo Carnaval de Veracruz, Donde vive la alegría.

Con el fin de brindar mayor seguridad a los miles de visitantes –tanto nacionales como extranjeros- que acudirán a esta gran fiesta de los veracruzanos, la SPC continúa efectuando recorridos de supervisión por las graderías, así como los escenarios donde se efectuarán espectáculos artísticos.

De igual manera, se ha brindado capacitación a prestadores de servicios de atención directa a los visitantes, empresas de venta de alimentos y hospedaje, así como de distracción y paseo sobre temas tales como análisis de riesgos, evacuación de inmuebles, primeros auxilios, manejo de extintores, entre otros.

Los elementos de la Secretaría de Protección Civil han efectuado supervisiones técnicas a inmuebles para verificar que cuenten con sus rutas de evacuación y sus instalaciones estén en óptimas condiciones.

De igual forma, se examina que las carpas y techos de lona estén ancladas al suelo y cuenten con bajantes para evitar la acumulación de agua de lluvia, además de que los graderíos cuenten de manera obligatoria con seguro de daños a terceros.

Todo lo anterior, se continuará efectuando durante la realización de la tradicional carnavalesca que se realiza del 14 al 22 de febrero para brindar una mayor seguridad y proteger la integridad a todos los visitantes que acuden a esta celebración.

No hay comentarios: