domingo, 12 de febrero de 2012

CUARTA NEVADA EN EL COFRE DE PEROTE

Continúa efectuando la SPC operativo
por cuarta nevada en Cofre de Perote

Perote, Ver. 12 de febrero de 2012.- Luego de que se presentará la cuarta nevada del año en la entidad veracruzana, la Secretaría de Protección Civil (SPC) continúa efectuando el operativo especial de protección en la zona del Cofre de Perote para salvaguardar la integridad física de los habitantes de esa zona, así como visitantes.

La dependencia estatal estableció de manera adicional un puesto de control en la localidad de El Tanque, con la participación de brigadistas de Socorro Alpino, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil municipal de Perote.

La dependencia estatal brindó apoyo, recomendaciones y asistencia a un aproximado de 2 mil visitantes que acudieron a disfrutar del blanco espectáculo por la más reciente nevada, quienes acudieron en cerca de 400 vehículos.

Asimismo, se han recorrido las diversas comunidades ubicadas en zonas altas, donde en coordinación con los diversos ayuntamientos, se distribuyen apoyos a los pobladores que se encuentran en vulnerabilidad.

Desde temprana hora se brinda apoyo por parte de la Secretaría de protección Civil y se recomienda a quienes decidan visitar el Cofre de Perote se retiren a más tardar a las 16:00 horas, y que posteriormente se reciente aún más la disminución de la temperatura y esto se vuelve un riesgo.

Finalmente, cabe señalar que continúan activados algunos refugios temporales, pero hasta el momento no han sido ocupados.

No hay comentarios: