domingo, 12 de febrero de 2012

EN 33 AÑOS NO SE HA CONSTRUIDO UNA SOLA REFINERIA EN MEXICO

En 33 años no han construido refinerías
Solo un proyecto lejos de la realidad

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La refinería más joven en México tiene 33 años, lapso en el que solamente existe un proyecto en este sexenio, que se encuentra paralizado, en tanto que siguen los intentos por privatizar la industria petrolera; pero no hay que bajar los brazos, dijo Alfredo Sosa Orozco, petrolero jubilado que alza la voz, manifestando que “si nos llaman esteremos prestos a dar la batalla para defender la industria más importante de éste país”.
Pemex ha pagado 110 mil millones de dólares al extranjero para el procesamiento de crudo en las refinerías estadounidenses, afirmando que con ese dinero ya se hubieran construido por lo menos 12 refinerías, sin necesidad de capital privado.
Se ha violentado el Artículo 27 Constitucional –afirma Sosa Orozco- y se atenta contra la paraestatal Petróleos Mexicanos para hacer aparecer como inoperante y convencer al pueblo que es necesario inyectarle capital privado, por lo que hizo un llamado a la clase petrolera a mantener la unidad y al pueblo mexicano a ser solidario y no permitir que la industria más importante de los mexicanos vuelva a caer en manos de las empresas extranjeras.
Menciona que en un plazo de 5 años, a Petróleos Mexicanos le han transferido 3, 489 mil millones de pesos, indicativo de que si hay recursos; que no es necesario la inversión del capital privado. Pemex si es rentable, pero cada día lo ponen en manos de empresas transnacionales que se llevan la riqueza.
Sosa Orozco también destacó algunos avances que se han concretado por parte de la Sección 30, en los últimos años, como remodelación y saneado del Casino Obrero Petrolero, terminación del auditorio “Carlos Romero Deschamps”, restauración del Teatro Social y remodelación y saneado de la caja de Ahorros.

No hay comentarios: