jueves, 16 de febrero de 2012

EXISTE UNA COORDINACION INTEGRAL DE TRABAJO ENTRE VERACRUZ Y PEMEX

Existe una coordinación integral de
trabajo entre Veracruz y Pemex: SPC

*Asistió Noemí Guzmán al evento por el Día del Sistema
de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA)

Coatzacoalcos, Ver. 16 de febrero de 2012.- La Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, destacó la importancia de una coordinación integral entre Veracruz y Petróleos Mexicanos (Pemex) para dar seguimiento puntual a los compromisos que ya están planteados con antelación y que deben reforzarse.

Al asistir al evento por el Día del Sistema de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA) en el Complejo Petroquímico “La Cangrejera”, la funcionaria estatal afirmó que en la Secretaría de Protección Civil (SPC) se cuenta con políticas públicas para no sólo atender la parte del desastre, sino privilegiar la prevención.

“El gobierno de Javier Duarte de Ochoa, desde su inicio, hizo compromisos muy puntuales en donde privilegiaría la prevención, así que le hemos dado gran importancia a la gestión integral del riesgo”.

Ante directivos y trabajadores de la paraestatal, explicó que antes la Secretaría de Protección Civil se dedicaba a atender el desastre, acción en la que Pemex coadyuvaba, pero ahora se hacen grandes esfuerzos para que los programas de trabajo tengan un componente fundamental: el estudio y la atención del riesgo.

Destacó la relevancia de este evento, ya que Pemex es una empresa de clase mundial que trabaja cada día por mejorar sus estándares de seguridad, tanto al interior como al exterior de sus instalaciones.

Por ello, dijo, esta reunión reviste una particular importancia por temas importantes como las medidas que se habrán de tomar para la preservación del medio ambiente, evitando la contaminación a través de orientar la inversión necesaria para proteger la infraestructura de la paraestatal así como el entorno y hábitat de diversas especies.

Tenemos el compromiso de sumar esfuerzos con un enfoque integral pues ya tenemos algunos convenios, pero necesitamos plantear de manera integral nuestra agenda de trabajo en materia de protección civil y todas las áreas en que convivimos con Pemex, concluyó.

Durante este importante encuentro se explicó que el Sistema de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA) tiene como objetivo lograr la meta de cero lesiones, cero incidentes éticos o ambientales y cero conflictos laborales por parte de Pemex.

Asimismo, el coordinar que todos los organismos y centros de trabajo de Petróleos Mexicanos utilicen los mismos criterios y metodología para lograr la implantación de un sistema tan amplio y trascendente.

La aplicación del sistema tiene como objetivo mejorar el desempeño en seguridad, salud y protección ambiental y coadyuvar en la reducción de incidentes, lesiones y enfermedades en el trabajo, así como consolidar una cultura de prevención al interior de Pemex.

Presentes estuvieron por parte de Pemex el Gerente de Calidad, Seguridad y Protección Ambiental, Guillermo García Reynaga; el Subcoordinador de Mantenimiento de la Dirección Corporativa de Operaciones, Raúl Arenas Wagner; el Subdirector de Operación de Petroquímica, Arturo Arellano Urbina; el Secretario General de la Sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Alfredo Yven Jiménez; entre otros.

No hay comentarios: