domingo, 12 de febrero de 2012

IFE APRUEBA NORMAS REGLAMENTARIAS SOBRE LA PROPAGANDA GUBERNAMENTAL

IFE aprueba normas reglamentarias
Sobre la propaganda gubernamental

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Instituto Federal Electoral acuerda mantener un estricto control sobre la propaganda gubernamental en los tres niveles de gobierno a partir del 30 de Marzo hasta el 1 de julio, para evitar que se haga proselitismo mediante programas sociales, además de inauguración o arranques de obras para difundir que el gobierno si cumple al pueblo, sea del partido que sea.
Se informa que el Consejo General del IFE, el 8 de febrero, en sesión extraordinaria, aprobó las normas reglamentarias sobre la propaganda gubernamental que podrá ser transmitida en el proceso electoral federal y los comicios coincidentes a nivel federal; además de las elecciones extraordinarias en los municipios de los Estados de Hidalgo y Michoacán.
Del 30 de Marzo al 1 de julio de 2012 únicamente podrán difundirse las campañas de información electoral, servicios educativos, salud y protección civil en caso de emergencia, además de las que emitan las siguientes autoridades: Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, promoción turística nacional, Servicios de Administración Tributaria, Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, Banco de México.
Puede transmitirse información sobre la conmemoración del 150 aniversario del 5 de Mayo, entre el 1 de marzo al 6 de mayo; de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en materia de prevención de accidentes, así como educación vial en carreteras y autopistas referente al periodo vacacional de Semana Santa, misma que se transmitirá del 1 al 14 de abril.
Del 30 de marzo al 1 de abril se trasmitirá información sobre el horario de verano; campañas artísticas y culturales del Consejo Nacional de Cultura y Artes, sobre cultura del agua, versión nuevos hábitos de la Comisión Nacional del Agua.
El comunicado del IFE sobre normas reglamentarias para la difusión de campañas gubernamentales, no específica si tales medidas es solo aplican para los medios electrónicos, como radio y televisión, o también para medios impresos.

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