jueves, 14 de julio de 2011

PIDE PVEM PREVENIR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


Pide PVEM prevenir violencia contra la mujer

Luego de los hechos violentos ocurridos recientemente contra mujeres en el valle de Orizaba y que se suma a los feminicidios de la zona centro de la entidad siendo el segundo cometido en menos de 25 días, el Partido Verde Ecologista en Veracruz, pide el esclarecimiento de estos actos al tiempo que se pronuncia por salvaguardar la integridad de las veracruzanas.

Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general de Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, señaló que los referidos hechos de violencia contra mujeres en esa región es una muestra de que falta mucho trabajo por hacer en materia de garantías, derechos esenciales y de campañas de difusión a favor de las mujeres.

“Para el Partido Verde Ecologista en Veracruz es preocupante el índice de violencia contra la mujer no sólo en homicidios agravados, es por ello que este instituto político se pronuncia por salvaguardar la integridad del género femenino impulsando políticas y acciones que se sumen a combatir estos sucesos”.

En ese sentido, alertó que de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), Veracruz ocupa el lugar 19 del país en la proporción de mujeres maltratadas por debajo de la media nacional y según indicadores hay más violencia contra la mujer en la zona urbana que en la rural.

Lamentó que la violencia extrema contra las mujeres no sólo se muestra en homicidios agravados, sino que gran número de ellas en Veracruz ha requerido hospitalización en un 50.8 por ciento; 35.2 por ciento de ellas han sido pateadas; 32.8 por ciento han sido amarradas, con intento de ahorcamiento, asfixia o heridas con armas de fuego o cuchillo; 22.8 por ciento han sido obligadas a tener relaciones sexuales y el 9.7 por ciento han sido despojadas de bienes o dinero.

El dirigente partidista, exhortó a las mujeres a denunciar cualquier acto discriminatorio ya sea en el campo laboral, educativo, de acoso sexual, en la salud, incluso intimidación y agresiones en la vía pública.

Refirió que de acuerdo a datos del INEGI durante 2009 a la fecha el 35 por ciento de las mujeres del país han sufrido violencia laboral, en tanto, 24 millones de mujeres de quince años o más, es decir, el 67 por ciento, han experimentado al menos un acto de violencia a lo largo de su vida ya sea por parte de su actual pareja o esposo, de algún familiar, en el trabajo, en la escuela y espacios públicos.

No hay comentarios: