lunes, 11 de julio de 2011

LA CORRUPCION, LACRA QUE DEBE COMBATIRSE TODOS LOS DIAS

LA CORRUPCIÓN, LACRA QUE DEBE COMBATIRSE
TODOS LOS DÍAS: SECRETARIO ESCOBAR

• El titular de la SRA invitó a jóvenes que se incorporan al servicio agrario a trabajar con transparencia, vocación y compromiso social

• Inauguró el Taller de Capacitación a Personal de Centros Integrales de Servicio del Registro Agrario Nacional


La corrupción es una lacra que hay que combatir todos los días, dijo el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, a jóvenes que realizan su servicio social en el Registro Agrario Nacional (RAN) y a quienes convocó a trabajar con transparencia, vocación y compromiso social con México y su campo.

Afirmó que las nuevas generaciones tienen la responsabilidad de seguir transformando al país, y por ello los invitó a ser parte de la lucha contra la corrupción y por la consolidación de los cambios en las instituciones agrarias del país, para que los campesinos siempre tengan un trato digno y con respeto.

El secretario Escobar inauguró el Taller de Capacitación a Personal de Centros Integrales de Servicio del RAN, que encabeza Emilio Cedrún Vazquez, y aseguró que en la SRA no existe denuncia o señalamiento que se quede sin investigar o que, por conveniencia, se guarde en un cajón.

En la lucha contra la corrupción se toman las decisiones necesarias, por dolorosas que sean, para lograr que las instituciones agrarias sigan fortaleciendo su credibilidad, su transparencia y la honestidad de sus trabajadores, agregó.

El titular de la SRA dijo que la razón de existir de la Secretaría, el RAN, la Procuraduría Agraria y el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, es atender a los campesinos de los ejidos y las comunidades, a quienes se les debe dar un servicio eficiente.

Mencionó que gran parte del trabajo de la SRA está enfocado a la organización y capacitación de los sujetos agrarios, porque ésta es la mejor ayuda que se les puede brindar para que salgan adelante sobre la base de su esfuerzo y capacidades productivas.

Por ello, exhortó a los jóvenes a que con amabilidad, respeto, transparencia y conocimiento, se busque el cómo atender las demandas de los campesinos y que no regresen a sus lugares de origen sin una respuesta.

El secretario Escobar aseguró que con servidores públicos capacitados y con vocación de servicio, se tiene la certeza de contribuir al desarrollo rural sustentable que requieren las familias campesinas de los ejidos y comunidades para vivir mejor y ser parte del crecimiento nacional.

Por su parte, el director en jefe del RAN, Emilio Cedrún Vázquez, aseguró que para las instituciones públicas es fundamental contar con funcionarios profesionales, honestos y convencidos de la importancia de su labor.

Manifestó que mediante la capacitación al personal, se fortalece la transparencia y la legalidad en el servicio público que presta el RAN a los campesinos que acuden a sus oficinas.

No hay comentarios: