domingo, 10 de julio de 2011

HABRA MAS PROTESTAS POR ALZA EN COMBUSTIBLES


Habrá más protestas por alza en combustibles
Del bloqueo anterior no tienen resultados

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Del bloqueo anterior de las entradas a la ciudad por el transporte público, sobre todo en la modalidad de taxis, hasta el momento solamente se les instó a retirarse; pero en si no hay una respuesta del gobierno federal y por el contrario ya se ha registrado el séptimo incremento en el precio en lo que va del presente año, dijo en entrevista el dirigente de Alianza CROM, José Alonso Carmona, que representa a 45 concesionarios de ese sistema de transporte.
El encarecimiento de los combustibles representa un problema de fondo que está afectando a toda la población, pero no hay respuesta a pesar de que el día del bloqueo por la tarde se hizo un llamado a los dirigentes estatales para entrar en diálogo, para tener una plática para analizar el problema.
Pero de antemano –dijo- “nosotros sabemos que no hay solución y por lo tanto, si hay necesidad de volver a tomas otras medidas de apremio, con gusto lo haremos. No estamos peleando por una causa de taxistas, no es nuestra bandera; sino de toda la ciudad, de todos los mexicanos en un momento dado”.
Expresó que todo se mueve con combustible, sobre todo los productos básicos, elementales para la familia y por lo mismo si el costo se incrementada cada mes, lógico que también suben los productos de la canasta básica; además sube el costo del pasaje tanto local como foráneo.
Por ello el reclamo al gobierno federal, porque no solo perjudican a los taxistas, sino a la población en general; además de que debe aumentar los salarios para que la gente tenga recursos para gastar.
También se refirió al problema de los trabajadores del volante, asegurando que hay quienes solo sacan para pagar el diario y a los choferes no les queda nada, y que cuando se les enferma algún familiar se gastan el dinero del “diario” y se endeudan con el propietario de la concesión.

No hay comentarios: