miércoles, 6 de julio de 2011

EL HOSPITAL DEL IMSS EN TUXPAN ES UN CEMENTERIO

(TOMADO DE ROJO ACONTECER)

Pareciera que el territorio del H.G.S.Z de Tuxpan Veracruz. está mas allá de la luz
del sol, como un cementerio olvidado,oscuro, húmedo y perdido en la mediocridad y caos, donde todos los males están presentes, imagínense a los pacientes esperando ansiosos su desayuno y los familiares preocupados porque no llega el alimento de los enfermos, los trabajadores de la cocina preocupados porque no hay víveres para elaboración de los mismos. Preguntan los pacientes y familiares si pueden comprar algo de comida para sus enfermos por que son las doce del día y no han probado alimento, nadie se había dado cuenta, absolutamente nadie, porque a ninguno de los directivos les interesa lo que es su deber ver y resolver, los pacientes no se bañan se preguntan los familiares si no hay agua, no es por eso, es el agua que usa el hospital que está llena de lodo que caerá en las heridas u otras lesiones de los enfermos, los inocentes se preguntan porque pasa esto y la voz del h! ospital como un espíritu chocarrero en su conciencia le recuerda al delegado que sus amiguis no cumplen con su tarea, la Sra. Administradora Miriam Noemi Ochoa López que regresa en un san lunes, tras festejar que no la corrieron y que se burla de los compañeros trabajadores ya que solo le pusieron algunas notas de demerito a sus graves faltas administrativas dice ella que por ser amiguis de Victor Octavio Pérez del Valle Ibarra, tremenda cruda que se dio, el director ausente Agustín Vargas Reyes, que quién sabe que inventaría el día de hoy para no acudir temprano a sus labores y darse cuenta de lo que pasa en su hospital, no que solo se dedica a hostigar laboralmente a los trabajadores que si trabajan mejor que ni venga, la Dra. Laura Eugenia Jerez Salas, ni enterada continua encerrada en su oficina, la Dra. Ruth Leyva Lupercio ni se lo imagina sentada y confundida con el tumulto de los pacientes que le reclaman mejor atención y que no se le puede otorgar por la! falta de recursos, inicia su camino de dolor y lagrimas saca! ndo el t rabajo del director, es la heredera del Dr. Josué Hernández Ríos, las jefes de enfermeras Cristina Sánchez Jacinto y Joaquina Ramírez Pérez, espantadas se miran una a la otra y se echan la culpa e invocan a la jefe Sofía Mendoza para que las saque del atolladero, el ingeniero responsable de la conservación Josué Elizondo Luna piensa que es normal que haya lodo en el agua dice que en Tuxpan así es el agua. Pobres inocentes, hasta cuando se resolverán estos problemas. Comentan los derechohabientes estamos de peor en peor y es todos los días y parece no tocamos fondo.
Se escucha un grito que hiela la sangre y corta en mil pedazos la conciencia del IMSS.
¡Auxilio Delegado!, claman los inocentes. ¿Vendrá Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra? O ¿Tiene miedo de ver la realidad de frente y que como él lo ha pregonado en los medios asume la responsabilidad de seguir protegiendo a sus amiguis?.
La voz IMSS, por un mejor IMSS en Veracruz, compañeros no nos callemos seamos la conciencia del cambio.

La anterior nota fué enviada a redacción y no refleja nuestro punto de vista, de ser necesario la contraparte referida en este articulo puede hacer valer su derecho de réplica.

No hay comentarios: