miércoles, 6 de julio de 2011

AL TERCER DIA EL PENSIONADO APESTA

visita www.blog.expediente.mx
búscanos en facebook: expediente.mx
síguenos en twitter: @expediente.mx

Con energía solar gobierno ahorraría más recursos
*Edificios y casas en otras ciudades funcionan con ‘’techos verdes’’
*Opera en San Andrés Tuxtla una planta de celdas solares: Ricardo Remes

Luis Velázquez Rivera
06 de julio de 2011

Un día, se ignora la fecha, la energía eléctrica se volverá más cara.

Tan es así que el gobierno local lleva años gestionando que si en Veracruz funciona la planta nuclear de Laguna Verde, las tarifas se reduzcan, pues aquí se pagan más elevadas que en otras entidades federativas.

Incluso, en Estados Unidos, por ejemplo, han buscado otras opciones en la energía solar y de cada 10 edificios, 6, 7 funcionan con tal recurso, no tan solo para ahorrar energía, sino hasta para producir alimentos para el autoconsumo.

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Apuntes de un jubilado

Al tercer día el pensionado apesta

06 de julio de 2011

Unas horas antes de jubilarme, un amigo, hombre experimentado, me lo advirtió: ‘’A los tres días, el arrimado y el jubilado apestan en casa’’.

No le hice caso. Lo mandé por un tubo. Pero conforme han transcurrido los días y las semanas, sigo dando la razón a mi cuate.

El primer día, a toda eme. Desayuno, comida y cena en casa. Luego, leer el periódico, mirar la tele, leer un libro, dormir, mirar la tele, leer una revista. Todo el día, pues, tirado en el sillón, con las piernas a todo lo que dan.

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Expediente 2011
Estragos del Fidelato

Luis Velázquez Rivera
06 de julio de 2011

Del estado financiero de la secretaría de Finanzas ¿y Planeación? que fuera heredado al gobierno de Veracruz habla, simple y llanamente, lo siguiente: la desaparición (por lo pronto) de 16 organismos.

En el futuro inmediato la barredora podría, acaso, quizá, llegar al montón de fideicomisos que de igual manera reproducen las mismas funciones que algunas secretarías, antes, mucho antes, de que la reducción de salarios, viáticos, canonjías y privilegios de los funcionarios del primero, segundo y tercer nivel necesite aplicarse una vez más.

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Diario de un político
De la UV a la gubernatura

Luis Velázquez Rivera
06 de julio de 2011

¡Pobrecitos los reporteros y columnistas! Todos andan despistados con mi proyecto político. Un día, me ubican para el senado. Otro, para una curul en la Cámara Baja. Otro más, para la gubernatura. Y, bueno, agradezco, de todo corazón, me tengan en su ánimo. Pero mi estrategia es diferente.

De entrada, desde hace 7 meses estoy aquí en la secretaría. Y mientras otros se desviven por llegar al Senado para de ahí brincar a la candidatura a gobernador en el 2016, y otros, pobres ilusos, sueñan con llegar a la secretaría de Finanzas para pasar luego, siguiendo el modelo Duartista, al trono imperial, tengo otro camino.

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

facebook y twitter - 05 de julio

Se descobijan Yunes y profe Elba Esther

Días después de que la profe Elba Eshter Gordillo, dueña del SNTE y del Panal, descobijara al panista Miguel Angel Yunes Linares, frustrado candidato azul a la gubernatura, el ex director del Issste en el primer tramo del Felipismo, ha revirado con enjundia, duro y tupido, a la yugular.
Si la profe demandó cuentas de 58 mil millones de pesos manejados por Yunes en el Issste, ahora Yunes denuncia que la profe, de entrada, reclamaba del presupuesto del instituto 20 millones de pesos mensuales para su partido, el Panal.
Pero además, le entregó una lista de recomendados para incorporarlos en cargos públicos.
Yunes, bronco, ha ido más lejos. Pide auditar la riqueza de Elba Esther Gordillo. Y más, mucho más ahora cuando el profe Humberto Moreira, líder nacional del PRI, ha puesto en la mesa el inminente regreso de la chiapaneca al partido tricolor.
Elba Esther y Yunes se están descobijando. Ya lo dijo Gabriel García Márquez en ''Cien años de soledad'': del cielo lloverá mierda.

Ninguna universidad en el mundo inicia, como la del profe Memo Zúñiga, con 19 maestrías y 3 doctorados.
Parteaguas en historia académica de México. UV, del rector Raúl Arias, donó 32 unidades dentales a 23 comunidades rurales de Veracruz. Nunca antes, señores.
Porfa, ciudadanos estamos hartos de tanto protagonismo mediático y populista de Carolina Gudiño. Sigue mismo camino que Fidel Herrera.
4 planas en Playboy de Alberto Silva, alcalde de Tuxpan, y Tuxpan. 2 de ellas con Larissa Riquelme casi casi ''en pelotas''.
Ya lo dijo Lilia Berthely, sobreviviente de mil batallas. JD, ''gran estadista''.
Unica estrategia para derrotar al PRI en 2012: alianza PAN, PRD, PT y Convergencia, con candidato ciudadano.
Si mártir del panismo en Veracruz, Goyo Barradas, alcalde electo asesinado, aparece en billetes de Lotería Nacional, su esposa derrotará al PRI en comicios federales.
Otra presea a Veracruz. Tercer lugar nacional en peligrosidad para trabajo sexual de hetairas y gays.
Luego de escandalazo en Orizaba con Hugo Chaín, en Coatzacoalcos con Marcos Theurel. Entregó unidades a bomberos de segunda mano... como nuevas.
Alerta roja en el periodismo. Reportera de Ciudad Juárez, Chihuahua, Rosa Isela Pérez, exiliada en España.
En La jornada DF, denuncia contra alcaldesa Barbie, Carolina Gudiño, por destruir arquitectura local.
Versiones de que Fidel Herrera dejó deuda de 1,400 millones de pesos a Universidad Veracruzana.
¿Cuánto habrán costado 4 planas de Play-boy al erario municipal de Tuxpan?
Feroz competencia. Marcos Theurel, de Coatza, lleva al periodista Carlos Marín. Alberto Silva, de Tuxpan, a Jorge Castañeda.

Rosa Isela Pérez, reportera de Chihuahua, se exilió en España por culpa, dice, ''de funcionarios estatales y federales aliados con crimen organizado''.
De 2006 a la fehca, 40 mil mexicanos han solicitado asilo en otros países por temor a ser ejecutados, levantados, secuestrados o mutilados. Entre ellos, veracruzanos.
El Norte, de Ciudad Juárez, despidió a periodista Rosa Isela Pérez ''por presiones''.
Manuel Arroyo, reportero en Ciudad Juárez, fue asesinado por denunciar mentiras del procurador de Justicia.
Vecinios de avenida Díaz Mirón, en el puerto jarocho, se organizan en contra de Barbie I, Carolina Gudiño.
Las únicas universidades populares de México (Macuspana, Tabasco, y DF) son un fracaso. ¿Será también UPAV, de Memo Zúñiga?
El Veracruz que podría venir. En Guerrero asesinaron a esposa de Lucio Cabañas, guerrillero en el Echeverriato, al salir de una iglesia.
Miguel Angel Yunes Linares ya fue desheredado de la banda de la profe Elba Esther. (La jornada, 5, 7, 2011).
Si cuenta de Fox News en twitter fue saboteado, con más razón cuentas de reporteros en Veracruz.

No hay comentarios: