viernes, 5 de febrero de 2010

UNA PATERNIDAD SATISFECHA MEJORA EL BIENESTAR FAMILIAR


UNA PATERNIDAD SATISFECHA MEJORA
EL BIENESTAR FAMILIAR: IMSS

Vasectomía, procedimiento sencillo que sólo dura entre 15 y 20 minutos
con anestesia local

La paternidad satisfecha es un término que incluye a todos los hombres que ya no desean tener más hijos, que buscan el bienestar integral familiar y que encuentran apoyo médico en métodos definitivos para el control de la natalidad, declararon especialistas del Servicio de Urología de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) N° 15 de Tejería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En estos casos en que el padre requiere ayuda médica para ya no tener más familia, se le ofrece una técnica quirúrgica denominada vasectomía, que consiste en cortar y ligar el conducto deferente, cuya función es llevar el esperma del testículo hacia el semen; al ligarse, se obstruye el paso y el semen ya no lleva esperma que produzca un embarazo no deseado.

Este procedimiento es muy sencillo, ya que sólo dura entre 15 y 20 minutos y tiene la ventaja de que se realiza con anestesia local y el tiempo de recuperación es rápido, menos complejo y los riesgos a que se somete el paciente son menores, en comparación con la oclusión tubaria bilateral (OTB) practicada en mujeres.

Además, por ser una cirugía de tipo ambulatorio, el paciente no presenta mayores molestias: se va a su hogar caminando, se le recomienda guardar reposo el primer día, utilizar ropa interior de algodón y se le prescribe un analgésico para el dolor posquirúrgico.

Con respecto a la desinformación que poseen los caballeros acerca de la técnica de control natal, los médicos mencionaron que hay hombres que preguntan si van a seguir teniendo erecciones y si van disfrutar de la misma manera su actividad sexual, después de la cirugía y a ellos se les explica que en verdad, la virilidad y la sensibilidad no cambian en lo absoluto, lo único que ocurre es que ya no habrá espermatozoides en el semen, con lo que se evita definitivamente la fecundación.

Hace 30 años la relación de las vasectomías en comparación con la OTB en las mujeres, es que había sólo una por cada 100; actualmente, se practican en promedio de una a 5, respectivamente.

Cabe destacar que este proceso es reversible, no obstante, para el éxito de la recanalización, hay varios factores a tomar en cuenta: la técnica que se utilizó para realizarla, el material de sutura usado y el tiempo que se lleva vasectomizado; por lo que es recomendable, estar bien seguro de la paternidad satisfecha y tomar una decisión definitiva.
--oo0oo--

No hay comentarios: