jueves, 4 de febrero de 2010

INGRESARON LOS PRIMEROS PACIENTES AL CRIT


POZA RICA DE HGO. VER.-04 DE FEBRERO DE 2010.- El Centro de Rehabilitación Infantil TELETON, abrió sus puertas a los primeros niños con discapacidad y a sus familias que asisten en busca de una mejor calidad de vida con la rehabilitación.
El Presidente Municipal Doctor Pablo Anaya Rivera, expresó su beneplácito al ver que este centro por fin abre sus puertas para cumplir con su objetivo que es revivir a los pequeños para darles la rehabilitación, “Estoy muy contento, y si mañana terminará mi periodo de Presidente Municipal me voy satisfecho, con este gran logro para el Estado de Veracruz y Estados vecinos, es una alegría muy grande ver que estos niños van a poder tener su rehabilitación, seguiremos apoyando, yo dije cuando vino Lorena que lo que se tuviera que invertir se haría para ese centro de Rehabilitación, el éxito de esto es de todos pero indudablemente lo encabezan Fidel Herrera y su esposa Rosa Borunda que tuvieron la gran voluntad para cumplir este sueño de muchos niños y sus familias”.
Dio la bienvenida a los asistentes y a los primeros pacientes la Lic. Lorena Duarte Lagunes Directora corporativa del Sistema CRIT, correspondiendo el número uno de ingreso al niño Esteban Santos Gómez Garcés.
Estuvo presente en esta apertura en representación de la Presidenta del DIF Estatal señora Rosa Borunda de Herrera, la Directora del DIF Estatal Zita Pazzi Mazza, quien reafirmó el compromiso de continuar trabajando por las familias veracruzanas, cumpliendo con la encomienda del Gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa, de buscar siempre el bienestar de niños, jóvenes, adultos y ancianos.
Agregó que independientemente del año electoral, la necesidad no tiene receso y se continuará con los programas establecidos, cuidando las formas, pero sin descuidar el apoyo que necesitan las familias, “seguiremos trabajando en todo el Estado de Veracruz, no nadamás por la discapacidad sino por todos los veracruzanos en todos los sentidos, en proyectos productivos y con todo lo que sea necesario para seguir adelante”.
La presidenta del DIF municipal Consuelo Valdez de Anaya dijo “es una satisfacción ver que finalmente este centro ya está en funciones después de un largo caminar y esperar, sobre todo por los niños que son los que necesitan de esta ayuda y en este lugar definitivamente encontrarán lo que buscan, una esperanza para los pequeños y sus familias”
Posterior a la apertura formal, donde estuvo el secretario de Salud Dr. Fernando Antiga Tinoco y presidentes municipales de la zona norte acompañados de sus esposas condujeron a los pacientes para su registro y área médica para el inicio de su rehabilitación.
Lorena Duarte Lagunes Directora corporativa del Sistema CRIT, invitó a los asistentes aun recorrido por las áreas y explicó cada espacio de que consta el centro y su funcionamiento.
En este inicio de actividades del CRIT estuvieron presentes el Secretario de Salud Fernando Antiga Tinoco; la Directora del DIF Estatal Zita Pazzi Maza; Lic. Lorena Duarte Lagunes Directora corporativa del Sistema CRIT; Doctor Pablo Anaya Rivera, Presidente Municipal de Poza Rica, acompañado de su esposa Consuelo Valdez de Anaya, Presidenta del DIF; el Director Regional de PEMEX César Elorza; la Alcaldesa de Coatzintla Nayeli del Valle Toca; de Tihuatlán José Luis Rodríguez Rivera; el Alcalde de Papantla Federico Márquez Pérez; así como también, el enlace entre el CRIT Veracruz y el Gobierno del Estado Francisco Esparza López.

No hay comentarios: