jueves, 4 de febrero de 2010

INAUGURAN EL CAMPO DEPORTIIVO "JOSE HERNANDEZ SOTO"



INAUGURAN EL CAMPO
“JOSE HERNANDEZ SOTO”

Poza Rica, Ver.- El presidente municipal Pablo Anaya Rivera, acompañado de ediles y colaboradores en el área deportiva, realizó la inauguración del campo de futbol que lleva el Nombre de “José Hernández Soto”, como un homenaje a quien fuera un gran impulsor del futbol en esta ciudad.
Como un homenaje al cronista y deportista José Hernández Soto, el ayuntamiento designó su nombre al campo de la colonia Las Granjas, durante la inauguración de este espacio, en donde el mandatario municipal estuvo acompañado por los familiares del extinto deportista.
El ayuntamiento rinde este homenaje póstumo a quien fuera impulsor del deporte, no solo en los campos, sino también a través de las líneas en sus crónicas.
Estuvieron presentes en este acto familiares del homenajeado, los regidores de educación Domingo González Díaz y Andrés Méndez Hernández, el director de la Comisión Municipal del Deporte Gerardo Ramírez Caloca, Juan López Gasca, y en representación del diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz acudió Juan Manuel Escobar Osorio.
Pablo Anaya Rivera dijo que “este campo es producto de una necesidad de mucho tiempo, costó mucho esfuerzo y problemas, pero al final de cuentas aquí está, el ayuntamiento trabajo, pero el mayor mérito es de los vecinos que con entusiasmo lo impulsaron y hay que reconocerles esa gran labor”.
Dijo que no es casualidad que ya se le haya programado gradas y baños, así como el proyecto de construcción del acceso, y “el lunes estaremos con directivos de PEMEX le pediremos que nos permita acceder a este campo deportivo por una de sus áreas, para que la gente pueda hacer uso de manera más directa a ese campo, es un justo reconocimiento a Pepe Hernández Soto, que fue un hombre de bien , que dio tanto a la ciudad, que contribuyó al deporte con su pluma veraz y que ayudó a que muchas generación pudieran realizar el deporte”
Correspondió al niño Kevin Hernández, hacer el corte de listón en representación de la familia, y Oscar Edgar Hernández agradeció el homenaje que se rinde a su padre, y que el campo lleve su nombre.
El regidor comisionado en educación, recreación, cultura y deporte Domingo González Díaz, dijo que “Poza Rica se ha proyectado a nivel nacional e internacional con grandes jugadores como el Güero Ron y Luis Hernández, que han representado a México en otros países, y Poza Rica tiene mucho que dar todavía, sobre todo con impulsores como Pepe “Singer” como también se le conocía.
Pepe Soto, fue fundador del Torneo de los Barrios, un torneo histórico en Poza Rica y Veracruz, “escribió con su pluma siempre del deporte, se ganó el reconocimiento y el respeto de todos por ello hoy el campo que se inaugura lleva su nombre”.

No hay comentarios: