miércoles, 3 de febrero de 2010

CRISIS EN LA EDUCACION: GERARDO BUGANZA


03/02/10……crisis

Además no se les estimula como lo merecen

CRISIS EN LA EDUCACION

De vocación son pocos los maestros

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Hay crisis educativa en el estado de Veracruz debido a que ya son pocos los maestros de vocación, la mayoría son cambistas; pero además de eso no reciben los estímulos económicos que merecen y por lo misma enfrentan una situación bastante precaria, dijo Gerardo Buganza Salmeron a sostener un encuentro más con medios de comunicación, como parte de los recorridos que viene realizando a lo largo y ancho de la geografía veracruzana.

Destacó la importancia que tiene la educación, rubro en el que falta mucho por hacer y por lo mismo propone dedicarle más tiempo, espacios y recursos a la educación desde la básica hasta los niveles universitarios y tecnológicos, como una forma de superar la pobreza educativa que impera en el estado, como la marginación que también existe en las carreteras del norte.

En el rubro de carreteras dijo “me da mucha tristeza, porque pareciera que Veracruz termina en Poza Rica”, agregando que en la huasteca las viales carreteras están en pésimas condiciones, y que al llegar a los límites con los estado de Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, esas vías son amplias, son modernas y están en excelentes condiciones; no llenas de baches como las veracruzanas.

En el ramo educativo –dijo- no es un problema solo de Veracruz, es a nivel nacional, porque la educación adolece de muchas cosas “yo diría que la educación requiere muchos recursos en lo material y en lo vocacional; es decir, se necesitan maestros de verdadera vocación, no de los que llegan al magisterio solo por tener una chamba, un ingreso”.

Recordó los tiempos en que los Curas, el presidente municipal, el médico y el maestro, eran realmente las figuras en el pueblo, hoy prevalece la figura de los políticos, quienes absorbieron todas y cada una de las posiciones; lamentablemente ya no es el maestros que en verdad tienen una vocación de enseñar y se le ha descuidado en lo económico en el reconomiento de una labor que tiene la finalidad de transformar a la niñez, a la juventud, a trasladársele realmente una formación.

La educación es la llave hacía el desarrollo, pero los maestros no tienen la incentivación en prestaciones, salarios y sobre todo su preparación constante y actualizada, acorde a las exigencias de los nuevos tiempos.

El panista Gerardo Buganza Salmerón manifestó que no se confía de los resultados proporcionados por las casas encuestadoras, que lo ubican en el primer lugar de los aspirantes a ser el candidato a Gobernador del Estado por parte de Acción Nacional, agregó que la mejor forma de medir los índices de preferencia a su persona es sosteniendo encuentros con la militancia y conocer sus inquietudes.

“No estamos marginando a nadie, estamos hablando con todos los hablando con todos los grupos que existen dentro del panismo veracruzano, tomamos en cuenta sus inquietudes, si queremos salir fortalecidos debemos escuchar todas las propuestas para tener un PAN que de la batalla en julio próximo”, expresó.

Buganza Salmerón fue entrevistado este día por los medios de comunicación de Poza Rica y por la tarde se reúne con militantes y adherentes de los municipios de Cosamalopan, Minatitlán, San Andrés Tuxtla.

“Estamos trabajando en la unidad, no solamente en posicionar mi imagen, pues como es sabido se disputa la gubernatura para el mes de julio de este año, por eso a través del dialogo buscamos a los que podrían ser candidatos a ediles y diputados locales, estamos armando los acuerdos que permitan trabajar de forma optima la maquinaria de PAN que tantos triunfos nos ha dado”, concluyó.

No hay comentarios: