lunes, 8 de febrero de 2010

ABRE SUS PUERTAS GUARDERIA DEL DIF


08/02/10……puertas

ABRE SUS PUERTAS GUARDERÍA DEL DIF

Apoyan a madres solteras y trabajadoras

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En una acción solidaria con las madres solteras que tienen la necesidad de trabajar y dejar en un lugar seguro a sus hijos, el Sistema DIF Municipal ha puesto al servicio de la comunidad una guardería en la colonia Jesús Reyes Heroles, de acuerdo a la información proporcionada por la presidenta del organismo, María Consuelo Valdez de Anaya.

El DIF Municipal realizó la apertura de la guardería ubicada en la calle Gobernación s/n de la colonia Jesús Reyes Heroles, donde el principal objetivo de la institución, es brindar ese apoyo a madres solteras trabajadoras que deben cumplir con una jornada laboral y no tienen con quien dejar a sus hijos.

Es por ello que se realizaron las gestiones y trámites necesarios para lograr iniciar labores en la guardería Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI).

Se continúan recibiendo pequeños el mes de febrero, presentando los siguientes requisitos: Cartilla de vacunación, copia de credencial de elector de los padres, copia de acta de nacimiento del niño, copia del CURP y certificado médico.

Consuelo Valdez de Anaya reitera que el personal de esta guardería, está calificado para dar una excelente atención a los menores, brindándoles el desayuno, la comida, en instalaciones higiénicas y adecuadas para su estancia y desarrollo.

Asimismo cuentan con la supervisión constante de la coordinadora de Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) y CADI, Rosalba Aguilar Hernández y con el desempeño profesional de una enfermera y una educadora.

El costo mensual es de 300 pesos, que se pueden pagar en parcialidades de 75 pesos por semana, para comodidad de las madres que requieran de este servicio.

La presidenta del DIF, Consuelo Valdez dio a conocer que debido a que algunas madres de familia tienen más de un niño en edad de ingresar a guardería, se hará una valoración mediante estudio socioeconómico para apoyar con un descuento a la mamá que demuestre dificultad económica para sostener a 2 niños en la guardería del DIF.

El apoyo a madres solteras o trabajadoras continuará por medio del DIF, para asegurar que los niños estén bien cuidados y que las madres, que muchas veces son el sostén de su casa no dejen su empleo o actividad, ni se preocupen por donde dejarán a sus hijos en horas hábiles.

1 comentario:

Elly dijo...

en mi localidad he estado buscando guarderia en guadalajara, pero no he podido encontrar una que me convenza.