martes, 5 de enero de 2010

VIENE MAS FRIO EL FIN DE SEMANA


05/01/10…..descenso

DEL 7 AL 9 DESCENDERA
MAS LA TEMPERATURA

Llega el frente frío No, 22

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los remanentes del frente frío No. 21 mantienen lluvias y descenso de la temperatura en los 212 municipios de la entidad veracruzana, de acuerdo a los pronósticos del tiempo, y como por ejemplo, este martes la temperatura en esta ciudad descendió a los 13 grados centígrados, en tanto que en el Valle de Perote se registró frío bajo cero con heladas al amanecer.

De acuerdo al pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este miércoles y jueves podría registrarse una ligera recuperación del clima; sin embargo para el 7 y hasta el 9 de enero, se espera la entrada del frente frío No. 22, considerado como el más crudo de la temporada invernal 2009-2010.

Ante esta situación el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil, mantiene el estado de alerta en los 212 municipios y en especial en los 29 municipios costeros y 104 ubicados en las regiones serranas, para atender a las familias que sean afectadas por las bajas temperaturas, el viento y la lluvia.

Para ello se han girado instrucciones a los presidentes municipales y a los directores de Protección Civil, con la finalidad de mantener el estado de alerta y atender oportunamente a la población vulnerable, mediante la entrega de cobertores, colchonetas, despensas, láminas o la apertura de los albergues en donde se les estará proporcionando lo necesario para enfrentar las inclemencias climatológicas.

Por lo que se refiere a esta ciudad, el movimiento de gente y de vehículos fue bastante, no obstante la lluvia y la temperatura de 13 grados centígrados por la mañana; así como las personas que acudieron desde muy temprano al palacio administrativo para realizar el pago del impuesto predial, demostrando con ello su responsabilidad y cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

La Comisión Municipal de Protección Civil y la Dirección de la misma instancia, se han mantenido en alerta permanente, como lo informó el regidor Andrés Méndez Hernández<, que dijo que se están atendiendo algunos casos en las colonias marginadas y que se cuenta con mas de cinco mil cobertores y colchonetas, así como despensas para atender a la población vulnerable en caso de que la contingencia sea mayor a causa de los frentes fríos.

No hay comentarios: