miércoles, 6 de enero de 2010

LEGITIMAN CAMPESINOS INTERES DE YUNES LINARES POR GUBERNATURA

Legitiman campesinos interés de Yunes Linares por Gubernatura

Veracruz, Ver,. 06 Ene-09 (VRed).- El dirigente de la organización campesina de la zona norte del estado, denominada de Los 400 Pueblos, César del Angel aseguró que las aspiraciones de Miguel Angel Yunes Linares para ser candidato del PAN al gobierno de Veracruz son legítimas como cualquier ciudadano, sin embargo dijo que con ese grupo de lucha social, el ahora panista mantienen cuentas pendientes en materia de justicia.

Entrevistado durante los festejos del 95 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, el líder campesino aseguró que existen muchos más aspirantes con posibilidades y capacidades de servir a Veracruz que Yunes Linares, de quien dijo ni siquiera figura como posible candidato por las encuestas.


“Miguel Angel tiene pendientes de justicia con nosotros, no vemos con simpatía que sea candidato de algún partido, pero si llega a ser candidato, ya tendremos oportunidad de hablar, por lo pronto, vemois que no levanta”, dijo.


Por otra lado, sostuvo que las últimas administraciones panistas del gobierno federal aplicaron una política neoliberal en el sector productivo primario, “para el PAN en el gobierno, el campo no existe, no lo contemplan en su política”.

Explicó que para el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa solo existe la economía globalizada y del libre mercado, lo que impide la atención al sector primario y su respectivo desarrollo para alcanzar primero la suficiente alimentaria nacional y luego la competitividad en el mundo de oportunidades del mercado global.

Ante la celebración de los 95 años de la promulgación de la Ley Agraria nacional por Venustiano Carranza en 1915, el dirigente agrario de la zona norte aseguró que bastaría que existieran buenos servidores públicos en los tres niveles de gobierno para hacer efectiva la ley y el desarrollo.

Saludó que existan aun organizaciones en las que se valoren los ideales de la revolución mexicana, “pero ninguna organización representa a la totalidad de los campesinos mexicanos y mucho menos a la sociedad, por lo que el único camino es que todos salgamos a las calles para exigir al gobierno soluciones”.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Vamos Yunes! Estamos contigo.