Tiempo estable en la entidad permitirá buen
desarrollo de fiestas carnestolendas: SPC
* Todos los eventos organizados para la 85 edición del Carnaval de Veracruz podrán ser disfrutadas por los paseantes; prevalecerá tiempo estable con cielo despejado
El tiempo estable y favorable que prevalecerá en la entidad durante el desarrollo de las fiestas carnestolendas en el Puerto de Veracruz, permitirán a los paseantes disfrutar de todos los eventos organizados con las medidas de seguridad que, en coordinación con las diferentes dependencias estatales, se han implementado a fin de resguardar la integridad tanto de participantes como de visitantes en la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).
El Centro Estatal de Estudios del Clima dio a conocer que del 17 al 24 de febrero dominará tiempo estable con cielo mayormente despejado, temperaturas altas durante el día y brisas normales, principalmente durante los días martes y miércoles
De acuerdo con los modelos, el jueves se prevé un ligero deslizamiento de aire frío que podría provocar el cambio del viento al norte con velocidades de 30 a 40 km/h y algunas rachas de 50 km/h, ligero descenso de temperatura y aumento de nublados de la tarde del mismo jueves a la mañana del viernes.
El CEEC precisó que es probable que para el fin de semana y hasta el próximo lunes 23 de febrero retorne el flujo de aire marítimo tropical, favoreciendo nuevamente la recuperación de la temperatura diurna con cielo mayormente despejado y las brisas normales; el día lunes se esperan las temperaturas más altas.
Sin embargo, la SPC tomará las medidas preventivas correspondientes ya que una masa fría el día martes podría ocasionar viento del norte de 40 a 50 km/h por la tarde con aumento de nubados y del potencial de lluvias.
Para el desarrollo de los eventos de las fiestas de la 85 edición del Carnaval de Veracruz se han tomado las medidas preventivas correspondientes para garantizar la seguridad de turistas y veracruzanos; aunado a ello el Centro Estatal de Estudios del Clima prevé el desarrollo sin problema la mayoría de las actividades gracias al tiempo favorable en gran parte del territorio veracruzano.
No obstante, la dependencia estatal mantiene monitoreo constante de los sistemas y modificaciones que durante este lapso pudiera presentarse.
Mientras tanto, el frente frío número 33 ocasiona en la entidad viento del sur y sureste, cielo despejado a medio nublado y temperaturas relativamente altas durante el día, aunque no se descartan las nieblas en regiones montañosas y heladas en partes altas.
Las temperaturas máximas registradas durante las últimas 24 horas se presentaron en Carrizal con 32.0ºC, 31.5 en El Higo, 31.0 en Sombrerete, 30.5 en Poza Rica y 30.0 en Cardel, en tanto que las mínima fue de 5.0ºC en La Joya, 8.0 en Acatlán y 9.0ºC en Naolinco.
--- o0o ---
No hay comentarios:
Publicar un comentario