jueves, 26 de febrero de 2009

DIF SENSIBILIZA SOBRE LA ATENCION EN EL CRIT


26/02/09……CRIT

DIF SENSIBILIZA SOBRE
LA ATENCIÓN DEL CRIT

Se aplicará en toda la región

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Fundación Teletón en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) programan una serie de pláticas de orientación a padres de niños discapacitados y a la población interesada en apoyar esta causa, con la finalidad de crear conciencia y sensibilizar a la comunidad sobre la discapacidad y los problemas que enfrentan quienes la padecen.

La encargada de dar seguimiento a estas charlas es la terapeuta física Magdalena Valdez Barjau, de la Unidad Básica de Rehabilitación, quien recorrerá distintos municipios aledaños que recibirán el beneficio del CRIT en Poza Rica, para la atención especializada a niños con discapacidad, difundiendo información relevante para los padres de los aspirantes a ingresar para su recuperación.

Mensualmente se impartirán estas charlas con temas relacionados con los valores humanos, necesarios para hacer frente a una discapacidad, sensibilizar corazones y ofrecer una esperanza de una mejor calidad de vida con paciencia y tenacidad.

Para una mejor sensibilización, los ponentes estarán apoyados con material audiovisual proporcionado por Fundación Teletón, logrando reforzar lo aprendido y motivados para hacer extensivo el mensaje.

La terapeuta Magdalena Valdez comentó que el objetivo es sensibilizar a la gente que se muestra indiferente a la situación, por no contar con un familiar discapacitado, “Nadie está exento de sufrir una discapacidad, no solamente se da de nacimiento; puede aparecer por accidente, una caída, enfermedad y debemos estar concientes de ello”, comentó la terapeuta.

Este mes fue dedicado al tema del orden, impartido tanto en el auditorio del DIF, como en la Unidad Básica de Rehabilitación a padres de los niños de los CAIC, a los niños discapacitados que acuden a rehabilitación en la UBR, a promotoras y personal de la institución.

El objetivo central de la sesión es adoptar el orden como forma de vida, con el fin de convertir a través de la coherencia, habilidades y actitudes, de vida desordenada en una vida armónica contraída sobre la disciplina y el orden, que a la vez permite brindar un lugar a cada cosa, dando la sensación de armonía y plenitud.

Para concluir se presentó un video de una niña discapacitada para mostrar cómo el valor del orden y la disciplina en la vida de la familia influye positivamente en su recuperación, enriqueciendo esta sesión con una serie de preguntas y respuestas.

No hay comentarios: