sábado, 28 de febrero de 2009

REALIZAN TRASVASE DE AMONIACO Y RETIRO DE UNIDAD TRAS VOLCADURA EN PAPANTLA

Sin mayores afectaciones

Realizan trasvase de amoniaco y retiro
de unidad tras volcadura en Papantla

* No se registró fuga del producto; implementan operativo para trasvasar y limpiar la zona y asegurar el perímetro

Xalapa, Ver.- Bajo la supervisión de la Secretaría de Protección Civil, bajo el mando del director de Prevención de Riesgos, Samuel Ferrer, desde las 11:00 horas de este sábado iniciaron las labores correspondientes para trasvasar y retirar la unidad cargada de amoniaco anhidro que este viernes volcó sobre la carretera federal Papantla – Gutiérrez Zamora.

La pipa con capacidad de 47 mil litros transportaba amoniaco anhídrico el cual, aunque se desconoce la cantidad, fue trasvasado sin mayores complicaciones bajo la supervisión de la dependencia estatal, en coordinación con autoridades municipales y grupos de emergencia de Papantla.

De igual modo se implementó un operativo de abanderamiento y señalización para el retiro de la unidad, así como para la limpieza de la zona la circulación por la zona es normal, ya que la unidad quedó sobre un barranco.

Asimismo se brindó apoyo, atención y orientación a la población asentada en regiones aledañas al lugar del accidente, así como a quienes circulaban por la región con la finalidad de evitar mayores riesgos y mantener su integridad.

La volcadura de la pipa propiedad de la empresa “COFERVA”, S.A de C.V., con placas de la cabina 544-EK5 y remolque 264-WK6, asentada en el estado de Guanajuato se registró la mañana del viernes sobre el kilómetro 40 de la carretera federal 180 Papantla – Gutiérrez Zamora a la altura de la comunidad “San Pablo”.

La volcadura no ocasionó fisuras en el tanque ni derrame del producto.

Jesús Sixto Barrón de 22 años, quien conducía la unidad, fue canalizado al Hospital Civil de Papantla para ser atendido de sus lesiones; posteriormente fue dado de alta.

No hay comentarios: