martes, 17 de febrero de 2009
TURISMO CAPACITA A PRESTADORES DE SERVICIO
17/02/09……TURISMO
CAPACITAN A PRESTADORES DE SERVICIOS
Concretamente de la rama hotelera
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- Para mejorar los servicios al turismo, en el rubro de hotelería, la Dirección de Turismo Municipal realizó un curso de capacitación para trabajadores de los hoteles de ésta ciudad, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la zona norte de la entidad.
Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, Jorge Luis Moridó Diosabob, expresando que “El doctor Pablo Anaya Rivera, presidente municipal de ésta ciudad, siempre se ha preocupado por brindar éste tipo de cursos, para que se aprovechen y se siga brindando un mejor servicio”.
El Director de Turismo municipal Jorge Luis Morido, dio la bienvenida al curso “El Valor del Trabajo”, organizado por la dependencia a su cargo y como una aportación para que los trabajadores de la industria hotelera cuenten con los conocimientos para dar una eficiente atención a los visitantes.
En la apertura de éste curso para los prestadores de servicios turísticos, para la rama hotelera en Poza Rica, que tuvo duración de cinco horas, el coordinador de la zona norte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Miguel Ángel Ibarra Gress, resaltó que éste tipo de cursos, son parte de un programa que se está realizando a nivel nacional, donde se está dando énfasis a la participación de los trabajadores, y se centra en mejorar en el área de trabajo, concientizar en la importancia de mantener el empleo, la productividad, y la apertura ante los cambios que se deben efectuar.
Parte de los costos para este tipo de cursos son cubiertos por la Secretaría del Trabajo; pero además existen otros temas de capacitación que requieren las empresas, con la finalidad de que cada día se mejore la atención y los servicios para quienes visitan la ciudad de Poza Rica.
En su presentación, Raúl Herbert Rivera, expuso del curso “El Valor del Trabajo”, exhortando a los presentes a participar adecuadamente en él, ya que los tópicos a tratar, los aplicarán en sus centros de trabajo.
El ponente invitó a los presentes a que pongan todo su empeño en el trabajo que se les ha encomendado, ya que aparte de que de esa forma se sirve bien y mejor a los turistas, también es una buena herramienta para permanecer en el empleo, sobre todo en tiempos difíciles, cuando lo que escasea es precisamente el empleo, por lo tanto hay que el cuidar el que se tiene.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario