martes, 17 de febrero de 2009
ARRANCA SEGUNDA ETAPA DE CREDENCIALIZACION DEL IMSS EN VERACRUZ NORTE
ARRANCA SEGUNDA ETAPA DE CREDENCIALIZACIÓN DEL IMSS
EN VERACRUZ NORTE
Se instalarán ocho módulos para realizar el trámite.
Esta credencial es una herramienta moderna con avanzada tecnología, que permite al personal del Instituto agilizar los servicios que el derechohabiente.
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, mejora constantemente los servicios que ofrece a los derechohabientes a través del Programa de Modernización de la Administración de Derechohabientes y de las Prestaciones (PROMADYP).
Mediante este programa se emite la Nueva Credencial de Acreditación como Derechohabiente al IMSS (ADIMSS), la cual permite eficientar la calidad y calidez en los servicios que se otorgan a los derechohabientes.
Esta credencial es una herramienta moderna con avanzada tecnología, que permite al personal del Instituto agilizar los servicios que el derechohabiente solicita, ya que se puede verificar el historial médico, consultas, medicamentos y la vigencia de derechos entre otros.
En la primera fase de se contó con ocho módulos en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 57, 61 y 68 de Veracruz y la 66 de Xalapa; así como en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) de Tejería, Cardel, Martínez de la Torre y Poza Rica, en los que se han emitido más de 220 mil credenciales a la fecha.
Para esta segunda etapa estarán en funcionamiento ocho centros más de enrolamiento en Papantla, Tantoyuca, Tejería, Túxpam, Lerdo de Tejada, san Andrés Tuxtla y en los Centros de Seguridad Social (CSS) de Xalapa y Coatepec.
La meta de esta Delegación es que cada uno de los derechohabientes y beneficiarios tengan su nueva credencial.
Entre los beneficios que trae consigo el tramitar esta credencial se encuentran: el poder consultar a través de la página electrónica del Instituto www.imss.gob.mx, la etapa del trámite en la que se encuentra su incapacidad; historial de semanas cotizadas desde 1982 a la fecha.
De igual manera verificar si su patrón lo tiene correctamente registrado, conociendo las fechas de movimientos afiliatorios y el salario base de cotización.
La nueva credencial le asegura a su portador que ninguna otra persona podrá disfrutar de las prestaciones que la Ley del Seguro Social (LSS) le otorga.
Asimismo los pensionados podrán verificar su supervivencia en cualquiera de los Kioscos ubicados en las diferentes instalaciones del Instituto, mediante la presentación de su credencial ADIMSS y su identificación dactilar. Además ya no tendrán que presentarse en las subdelegaciones y con esto se evitará largas filas y molestias.
Recuerden que esta credencial la pueden obtener todos los derechohabientes, asegurados y sus beneficiarios a partir de los nueve años de edad. El horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario