martes, 24 de febrero de 2009

MAS DE 25 MIL ALUMNOS DE 25 INSTITUTOS TECNOLOGICOS PARTICIPAN CON EL IVEA


Más de 11 mil alumnos de 25 Institutos Tecnológicos del Estado
participarán con el IVEA en la atención del rezago educativo

Xalapa, Ver., a 24 de febrero de 2009.


En seguimiento al convenio signado con los Institutos Tecnológicos y en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, IVEA, encabezado por su Director General, Álvaro Cándido Capetillo Hernández realizó el Curso de Formación para Facilitadores en Línea.

El IVEA en coordinación con el Consorcio Clavijero facilitarán la información de la Norma del Asesor en un curso en línea a través del portal de este último, de igual modo, habrá mesas de asesoría presencial en todos los tecnológicos.

Capetillo Hernández señaló que lo anterior es para formar a los alumnos de los institutos tecnológicos, universidades tecnológicas y politécnicas como asesores, quienes apoyarán la loable labor educativa del IVEA en la atención del rezago educativo.

Dijo también, que de acuerdo a las instrucciones del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, interesado en ofrecer la mejor educación a los jóvenes estudiantes veracruzanos los alumnos de los institutos tecnológicos se formarán como asesores y podrán certificarse, este proceso de autoformación será a través de apoyos de manera presencial y no presencial.

Señaló que para que esto de un excelente resultado los estudiantes tendrán Facilitadores en Línea, tutores ó personas que verificarán y apoyarán, así como revisar tareas y actividades del curso en línea.

No hay comentarios: