lunes, 23 de febrero de 2009

DESTECHAMIENTOS, BAJAS TEMPERATURAS Y ACUMULADOS DE AGUA DEJO EL FRENTE FRIO 36

Destechamientos, bajas temperaturas y acumulados
de agua deja paso de frente frío 36 en la entidad: SPC

* 37 viviendas destechadas en Catemaco por fuertes vientos y encharcamientos en Poza Rica señalan los primeros reportes; Comités Municipales entregan apoyos a familias vulnerables

Xalapa, Ver.- El paso del frente frío número 36 por la entidad dejó encharcamientos, viviendas destechadas y bajas temperaturas en zonas costeras y regiones montañosas, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

De acuerdo con los primeros reportes, los fuertes vientos ocasionados por este sistema dejaron 37 viviendas destechadas en Catemaco, donde desde las primeras horas del día se registraron fuertes precipitaciones y viento en rachas; autoridades municipales dieron a conocer que este domingo por la noche persistió el viento con velocidades moderadas, lloviznas y marcado descenso de temperatura.

Las comunidades afectadas hasta el momento son La Barra y Las Margaritas, en tanto que, en la cabecera municipal, autoridades municipales atendieron a las familias ubicadas en las colonias Los Prados, Sauces y San Antonio.

Protección Civil Municipal de Poza Rica reportó que desde las 08:30 horas de este domingo se registró una pequeña tromba, por lo que se presentaron encharcamientos y acumulados de agua debido al incremento del canal localizado frente al Puente Oro. 7 familias de las colonias Ignacio de la Llave, La Granja y Palma Sola resintieron los efectos de este sistema por el norte de la entidad.

Tanto en Poza Rica como en Catemaco continúan realizándose recorridos para evaluar los daños; así mismo han sido entregados apoyos consistentes en despensas, colchones y cobijas por parte del Gobierno del Estado.

El Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) informó que para las próximas horas se prevé disminución de nublados y del potencial de lluvias, sin embargo persisten nieblas y lloviznas en zonas montañosas con heladas al amanecer en partes altas, viento del norte decreciendo y ligera recuperación de temperatura en la región norte del estado.

La dependencia estatal exhorta a la población de regiones serranas a extremar precauciones por bajas temperaturas, heladas y reducción de la visibilidad por nieblas, además de la zona costera por viento y oleaje.

Así mismo, continúan activos con sesiones permanentes los Consejos Municipales de Protección Civil a fin de que sean tomadas las medidas preventivas correspondientes y mantengan informada a la población sobre las condiciones previstas para las próximas horas.

No hay comentarios: