jueves, 26 de febrero de 2009

COORDINAN EL DESFILE DEL 18 DE MARZO


26/02/09…..fiestas

COORDINAN DETALLES PARA
DESFILES DEL 18 DE MARZO

Habrá orden y colorido

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las autoridades municipales en coordinación con los integrantes del comité de las Fiestas del Petróleo, ultiman detalles para lo que serán los desfiles conmemorativos del 71 aniversario de la Expropiación Petrolera, reuniéndose por segunda ocasión para que el evento se realice en orden, lucidez y colorido, tanto por la mañana como por la tarde.

Por la mañana estarán participando las instituciones educativas y desde luego los trabajadores petroleros de los distintos departamentos y será presido por el alcalde Pablo Anaya Rivera e invitados, partiendo a la altura del puente Huéleque hasta llegar a la tribuna principal, a la altura de la calle Manlio Fabio Altamirano.

Las fiestas del petróleo son del pueblo y para el pueblo, se dijo en la segunda reunión, ya que por la mañana participan petroleros y estudiante y por la tarde habrá comparsas, carros alegóricos patrocinados por diversas empresas locales y regionales, además de escuelas que se suman al acontecimiento para presentar lo mejor de su creatividad con perfil de carnaval.

Este desfile que se realizará el próximo 18 de marzo, es organizado por el gobierno municipal de ésta ciudad, a través de la regiduría tercera, Dirección de Actos Cívicos, y Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en coordinación con la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

El encuentro, que tuvo lugar en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, en donde el Director Municipal de Actos Cívicos, Gabriel Aguilar Ibáñez, recordó las bases para el desfile matutino y vespertino, en el que podrán participar instituciones educativas de diferentes niveles y especialidades, con un contingente no mayor a 100 elementos.

Informó que las inscripciones son gratuitas, y concluyen el 9 de marzo, en la regiduría tercera a cargo de Domingo González Díaz, mediante la entrega de las cédulas de inscripción, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. La columna del desfile, se integrará por niveles y orden de inscripción.

Para éste desfile, las categorías serán la estudiantil, desde primarias, hasta superior, y la de grupos independientes, con las ramas varonil, femenil y mixta, en las que se calificará escolta, banda de guerra y contingente, tomando en cuenta la puntualidad, disciplina, marcialidad, elegancia, coordinación y continuidad.

Gabriel Aguilar Ibáñez, expuso que el jurado estará integrado por personalidades de reconocida solvencia moral y profesional, designadas por el comité organizador.

La premiación, será varonil, femenil o mixta en sus diferentes categorías y niveles, quedando clasificados en primero, segundo y tercer lugar.

Él desfile matutino iniciará a las 9:00 horas, teniendo como punto de partida el puente del Huéleque, y concluirá la esquina de las calles Heriberto Kehoe Vincent y 14 de diciembre, de la colonia obrera.

Subrayó que de acuerdo a las bases para el desfile vespertino, podrán participar instituciones educativas, asociaciones civiles, clubes deportivos, plazas comerciales, grupos independientes y especiales; así como la ciudadanía en general de éste y otros municipios.

Al igual que para el desfile matutino, las inscripciones son gratuitas, y terminan el 9 de marzo, en las oficinas de la regiduría tercera mediante la entrega de las cédulas de inscripción, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes

Las categorías serán la estudiantil, que comprenderán desde primarias, hasta el nivel superior, y grupos independientes, en las modalidades de comparsas, tablas rítmicas, carros alegóricos y bandas musicales

Los carros alegóricos quedarán comprendidos en las categorías: escolares desde jardín de niños, hasta el nivel superior y organizaciones independientes, las bandas musicales que participen en éste desfile, harán sus interpretaciones sobre la marcha.

Serán descalificados por el jurado, aquellos participantes que se detengan, hagan movimientos regresivos en la presentación de sus coreografías, y no respeten su lugar de participación o corten la continuidad del desfile.

De ésta forma Aguilar Ibáñez, informó que el desfile, iniciará a las 16:00 horas, teniendo como punto de partida el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, esquina con calle 2 de enero, conocida como el “Avalo”, siendo el punto final, la avenida Heriberto Kehoe Vincent

El Secretario de Desarrollo Humano y Social Andrés López Gordillo, resaltó la importancia de la puntualidad de los contingentes a participar, con la finalidad de no retrasar el inicio del desfile.

El comité organizador de las Fiestas del Petróleo 2009, está integrado por el presidente honorario Pablo Anaya Rivera; vicepresidentes Domingo González Díaz y el secretario de Desarrollo Humano y Social, Andrés López Gordillo; como coordinadores ejecutivos Gabriel Aguilar Ibáñez y el director de turismo Jorge Luis Morido Diosabot ; como tesorero Miguel Ángel Martínez Salgado; secretario, Ildefonso Christfield Grayeb; conformándose un equipo operativo con directores y jefes de área del ayuntamiento.

Al finalizar la reunión, el director de Protección Civil, Marcelo Rodríguez Cerón, dio a conocer algunas de las normas establecidas por ese departamento, para garantizar la seguridad de la ciudadanía e indicó que la altura de los carros alegóricos, debe ser de un máximo de tres metro y medio, para evitar algún problema grave, ocasionado por la altura del puente que se encuentra frente a la escuela Artículo 123 María Enriqueta, que mide cuatro metros con cincuenta centímetros.

No hay comentarios: