viernes, 27 de febrero de 2009

DIF CLAUSURA ACTIVIDADES DE LA SEMANA NACIONAL DE SALUD


DIF CLAUSURA ACTIVIDADES DE
LA SEMANA NACIONAL DE SALUD.

Poza Rica, Ver.- En las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Municipal se llevó a cabo la Clausura de las acciones de apoyo llevadas a cabo con motivo de la Primera Semana Nacional de Salud por parte de los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), con la presencia de la presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya para dar mensaje a los padres de familia sobre la importancia de las vacunas.

Recordó a los asistentes que en el año se realizan 3 etapas de vacunación, en febrero, en mayo y en octubre, donde se trata de aplicar las primeras dosis de vacunas y complementar esquemas, ya que luego hay madres de familia que aplican una dosis y creen que con eso es suficiente y hay vacunas que requieren de 3 dosis.

“Gracias a ellas se han logrado erradicar algunas enfermedades como la poliomielitis, sarampión, entonces la constancia de las autoridades de salud al respecto consiste en hacer campañas intensivas en todas partes del país.

En las comunidades, en la sierra, en los lugares más apartados, personal del sector salud recorre vacunando niños para protegerlos, por esa razón se unen esfuerzos de las diferentes instituciones de salud como PEMEX, ISSSTE, IMSS, Salubridad, instituciones públicas y privadas.

Exhortó a los padres a comunicar la información recibida con familiares y amistades a fin de no dejen de vacunar a sus hijos, así mismo en las comunidades es importante que llegue la información precisa y las madres de familia comprendan que es para el bien de sus hijos, ya que como algunas vacunas provocan reacción se rehúsan a aplicarlas.

Hizo algunas recomendaciones para cuando se presenta fiebre, bañar al niño y mantenerlo fresco, no aplicar alcohol, entre otras; así como hacer caso a las indicaciones y de preferencia preguntar las dudas a las personas que aplican la vacuna sobre reacciones, cuándo es la siguiente dosis, cuántas veces se va a aplicar, en qué edad, cómo se llama la vacuna, que enfermedad erradica etc.

Dijo que “Hay que hacer conciencia que se trata de nuestros hijos y si la vacunadora no pasó por la casa, uno como madre tiene la obligación de buscar que su hijo sea vacunado, hay que hacer espacios para darle a nuestros hijos lo que necesitan y las vacunas les van a permitir tener salud, las vacunas son para proteger, no para enfermar como algunas equivocadamente piensan, algunos organismos somos más sensibles que otros, cada persona es diferente y su cuerpo reacciona de diferente manera “.

Concluyó manifestando su preocupación porque las madres de familia tengan muy presentes las vacunas para proteger a sus hijos y que estas charlas sirvan para abrir un poco más los ojos y la mente a las opciones de vacunación y prevención para sus familias.

No hay comentarios: