miércoles, 18 de febrero de 2009

UN EXITO EL FESTIVAL DE DANZA POLINESIA


18/02/09…..DANZA

UN ÉXITO EL FESTIVAL DE DANZA POLINESIA

Se realizó en Casa de Cultura

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Resultó un éxito el Seminario y Festival de danza Polinesia que se realizó en Casa de Cultura, al que acudieron numerosas personas para disfrutar del seminario y de la danza, así lo informó la titular de dicha institución, María Guadalupe Hernández Rivera

El seminario de danza polinesia, en Casa de Cultura, fue impartido por el Grupo Ohia Lehua procedente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, dirigido por la maestra Karla Viviana González Parra.

A las 19.00 horas dio inicio el espectáculo de danza polinesia, donde 10 danzantes del grupo Ohia Lehua, deleitaron al público asistente, que supo valorar el arte, la belleza y que premió con nutridos aplausos.

Siete mujeres y tres hombres conforman el grupo, donde hubo percusión de la orquesta, con instrumentos acordes a este género, y 24 bailes ejecutados por las entusiastas bailarinas.

Cabe destacar la participación del Grupo de danza polinesia Tiare Maohi dirigido por la maestra Carmen E. Mora de la Casa de Cultura, quienes también ejecutaron bailes, sobre el escenario principal de esta institución y cuyos integrantes recibieron la ovación del público.

Este seminario y festival de Danza Polinesia se lleva a cabo año con año, con la diferencia de que esta ocasión se contó con la presencia de Ohia Lehua.

Hernández Rivera manifestó que en la institución que representa todos los días del año ha actividades diversas, talleres y que cada vez más personas se interesan en aprender algo, no solamente los menores de edad, sino personas adultas que llegan para inscribirse y aprender a través de las cursos que se imparten en una gran diversidad.

No hay comentarios: