viernes, 27 de febrero de 2009

DIALOGO CON CAMPESINOS PARA CONSTRUIR MEJORES POLITICAS AGRARIAS

DIÁLOGO CON ORGANIZACIONES CAMPESINAS PARA CONSTRUIR MEJORES
POLÍTICAS AGRARIAS: ESCOBAR PRIETO

El Secretario de la Reforma Agraria se reunió con representantes de El Barzón, encabezados por Alfonso Ramírez Cuéllar
Le plantearon asuntos relacionados con solicitudes de apoyo a proyectos productivos y conflictos agrarios


El Secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, se reunió con representantes del movimiento denominado El Barzón, a quienes dijo que es importante fortalecer el diálogo con las organizaciones campesinas para construir mejores políticas agrarias en beneficio de las familias rurales.

Afirmó que las instituciones agrarias tienen un mayor acercamiento con las organizaciones campesinas, con el propósito de atender en forma directa sus inquietudes, peticiones y propuestas.

Al recibir a los integrantes de El Barzón, encabezados por su dirigente Alfonso Ramírez Cuéllar, Escobar Prieto señaló que una de las prioridades de la SRA es lograr que las familias rurales se incorporen más rápido al desarrollo productivo y puedan mejorar sus condiciones de vida, y para ello se requiere el apoyo y la corresponsabilidad de las organizaciones campesinas.

Durante la reunión, en la que los representantes de El Barzón plantearon asuntos relacionados con proyectos productivos y conflictos agrarios, el titular de la SRA manifestó que se revisarán los casos relativos a los financiamientos solicitados a través de los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag), Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y el Programa de Fomento al Desarrollo Agrario (Formar).

Mencionó que la Secretaría no cuenta con el presupuesto suficiente para apoyar a los más de 59 mil grupos campesinos que registraron su proyecto este año en Fappa y Promusag, y que recibirán apoyo los mejores proyectos que cumplan con las reglas de operación.

En lo que se refiere a conflictos agrarios, Escobar Prieto explicó que este año la SRA tiene la meta de solucionar más de la tercera parte de los 601 conflictos sociales en el medio rural cuya atención corresponde al Gobierno Federal, para lo cual se invertirán 954 millones de pesos.

En la reunión, el dirigente de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar, acompañado por representantes de la organización del estado de Michoacán, expresó que su organización mantendrá el diálogo con la Secretaría de la Reforma Agraria.
--- oo0oo ---

No hay comentarios: