viernes, 27 de febrero de 2009

EFECTUA PEMEX CON ESPOSAS DE TRABAJADORES, PARA PREVENIR ACCIDENTES FUERA DE LA JORNADA LABORAL

Efectúa Pemex plática con esposas de trabajadores, para prevenir accidentes fuera de la jornada laboral
Petróleos Mexicanos informa que la Gerencia de Administración y Finanzas de la Región Norte de Pemex Exploración y Producción, efectuó una plática dirigida a las esposas de los trabajadores de la subsidiaria, orientada a la implementación de buenas prácticas en el transporte, hogar, escuela y vía pública, con el objetivo de prevenir accidentes fuera de la jornada laboral.

Durante la plática se expuso que un 90% de los accidentes que suceden fuera del trabajo se pueden prevenir con medidas simples como por ejemplo: al transportarse, manejar con precaución, de forma preventiva y responsable, uso del cinturón de seguridad por parte de todos los pasajeros, respetar señalamientos viales y principalmente, no hablar por teléfono celular.

En el hogar, a través de medidas y acciones que permitan identificar, eliminar y prevenir riesgos, por lo que se recomendó revisar periódicamente instalaciones eléctricas, extensiones, cargas instaladas, verificación del adecuado uso de calentadores y aires acondicionados, e instalación de protecciones para tomacorriente y falla a tierra.

Se explicó que en la escuela se pueden evitar accidentes, si se hace conciencia en los estudiantes de que la mayor parte se producen por distracción al llevar a cabo actividades físicas, mientras que en la vía pública, se deben tomar medidas de precaución al caminar por las banquetas y cruzar en las esquinas, respetando los señalamientos viales.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos cumple con su política de Seguridad, Salud y Protección Ambiental en beneficio de trabajadores, instalaciones y medio ambiente.

No hay comentarios: