jueves, 19 de febrero de 2009

MAS DE 51 MIL FAMILIA RURALES SE BENEFICIARAN CON LOS PROGRAMAS DE APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS DE LA SRA.

MÁS DE 51 MIL FAMILIAS RURALES SE BENEFICIARÁN CON LOS PROGRAMAS
DE APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS DE LA SRA

La proyección es que a través del Promusag se financien ocho mil 230 proyectos productivos y con Fappa dos mil 280
La SRA hará una mayor dispersión de los recursos de los programas para ampliar sus beneficios a un mayor número de familias

Más de 51 mil familias de zonas rurales serán beneficiadas con la derrama de recursos por mil 663.8 millones de pesos que hará la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) a través de sus programas de apoyo a proyectos productivos en ejidos y comunidades.

La SRA estima que con los recursos aprobados por la Cámara de Diputados para los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) será posible financiar este año más de 10 mil 500 proyectos productivos.

Mediante el Promusag, que ejercerá en este año 995.5 millones de pesos, se financiarán alrededor de ocho mil 230 proyectos productivos; mientras que a través del Fappa, con un presupuesto de 668.3 millones de pesos, se apoyarán aproximadamente dos mil 280 proyectos.

La SRA hará una mayor dispersión de los recursos de los programas para ampliar sus beneficios y que lleguen a un mayor número de familias campesinas, para que establezcan sus empresas sociales que generen oportunidades de ingreso y empleo en sus comunidades.

Para ampliar la cobertura, las reglas de operación de los programas se mejoraron, como se ha venido haciendo en años anteriores, y establecen que para 2009 el número máximo de integrantes por grupo solicitante es de ocho y ya no de 20 en el caso de FAPPA, y de cinco y no de 12 para Promusag, con lo cual también se contribuye a que haya más cohesión en los grupos y que los proyectos se consoliden.

El número de familias campesinas que se apoyarán con el Promusag será de 32 mil 900 aproximadamente, en tanto que con el Fappa se beneficiarán alrededor de 18 mil 200.

Las delegaciones de la SRA en todo el país están recibiendo, en estos días y hasta el 30 de abril, los proyectos productivos de los grupos campesinos que registraron su solicitud en Fappa y Promusag y simultáneamente ha iniciado la evaluación de los mismos.

No hay comentarios: