Contrata PEMEX servicios para garantizar mayor seguridad y eficiencia durante sus actividades de perforación de pozos
Da a conocer el fallo de la licitación pública internacional para la contratación de trabajos especializados con ese fin
La propuesta conjunta presentada por las empresas Halliburton de México, S. de R. L. de C. V. y Servicios Profesionales Petroleros, S. de R. L. de C.V., resultó ganadora
Compraron las bases cuatro empresas y tres presentaron propuestas económicas y técnicas
El monto total a ejercer será de 98 millones 700 mil 679 dólares estadounidenses, más 11 millones 240 mil 315 pesos
Con el propósito de incrementar la seguridad y la eficiencia durante la perforación, terminación y reparación de pozos, Pemex Exploración y Producción (PEP), contrató los "Trabajos de instalación, recuperación y anclaje de empacadores de producción, retenedores de cemento, empacadores recuperables y accesorios para los pozos de la Región Marina, Paquete A".
La contratación de estos trabajos especializados que se desarrollarán en la Región Marina permitirán:
Incrementar la seguridad del personal y preservar el medio ambiente.
Proteger la presión del yacimiento y las operaciones de estimulación o fracturamiento de pozos.
Evitar el contacto entre los fluidos producidos y el revestimiento.
Aislar perforaciones recementadas.
Mantener el flujo.
Evaluar y controlar de forma inmediata el comportamiento de la producción de los yacimientos y probar la efectividad de las terminaciones y productividad de los pozos perforados y reparados.
La Región Marina se encuentra en aguas territoriales del Golfo de México, se divide en dos regiones (Noreste y Suroeste) y cubre una superficie de 518 mil 390 kilómetros cuadrados. En las regiones marinas se produce 80 por ciento del petróleo crudo del país.
La contratación de estos trabajos también permitirá a PEP optimizar sus recursos, le dará posibilidad de usar tecnología moderna a precios competitivos, así como reducir tiempos en sus programas operativos.
En la industria petrolera, un pozo debe ser perforado con seguridad, eficiencia y terminado con las mejores condiciones, por lo que se debe realizar una correcta selección del empacador durante las etapas de perforación, terminación y reparación.
El empacador proporciona un cierre o aislamiento entre la parte exterior de la tubería de producción y el interior de la misma para prevenir el movimiento de fluidos corrosivos indeseables y permite evaluar el comportamiento del pozo y valorar su productividad.
Para lo anterior, Pemex Exploración y Producción, en octubre pasado, convocó a las empresas interesadas a participar en la Licitación Pública Internacional T. L. C. No. 18575050-023-08, para la realización de dichos trabajos.
Las bases de licitación fueron adquiridas por cuatro empresas y se celebraron cuatro juntas de aclaraciones, durante las cuales se formularon y respondieron un total de 76 preguntas.
En el acto de presentación y apertura de proposiciones se recibieron y aceptaron tres proposiciones para su posterior evaluación a detalle, cuyo resultado fue a favor de la propuesta conjunta presentada por las empresas Halliburton de México, S. de R. L. de C. V. y Servicios Profesionales Petroleros, S. de R. L. de C.V.
El monto total a ejercer será de 11 millones 240 mil 315 pesos, más 98 millones 700 mil 679 dólares estadounidenses.
Es importante mencionar que en un ejercicio de transparencia y para garantizar la imparcialidad durante el proceso licitatorio, se contó, en todo momento, con el acompañamiento preventivo de funcionarios de la Secretaría de la Función Pública y de representantes del Órgano Interno de Control de PEP
No hay comentarios:
Publicar un comentario