EL DEL TRANSPORTE, UN PARO PARCIAL EMINENTEMENTE PARTIDISTA, IMPULSADO POR LOS GOBERNADORES DEL PRI
Xalapa, Ver., a 16 de febrero de 2009
El paro parcial del transporte efectuado hoy por algunos cientos de transportistas en el Estado de Veracruz y otros de la República, es impulsado por los gobernadores priístas por mediación de representantes transportistas que han ocupado u ocupan cargos en ese partido.
Lo anterior lo dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa Hermann Ortega Castro, secretario general de Acción Nacional en el estado.
Tras realizar esta declaración en la que destacó los estados priístas de Veracruz, Estado de México, Oaxaca, Tabasco, Coahuila y otros, vinculó a algunos de los líderes que están al frente del movimiento.
En el estado de Veracruz, destacó a Carlos Fidel Demuner Pitol, ex candidato plurinominal en la primera posición en las pasadas elecciones locales por el PRI, quien hoy quiere una diputación plurinominal federal.
Mario Olvera de Gasperín, quien fue Director General de Tránsito y Transporte del Estado, Subdirector de la misma dependencia, Diputado local y Secretario Regional del CDE del PRI en Córdoba. Quiso ser diputado federal en 2006.
En el Distrito Federal evidenció a Edmundo Delgado, presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Transportistas de la República Mexicana, quien ha sido diputado local en la Asamblea Legislativa en el Distrito Federal por el PRI y hoy quiere una diputación federal plurinominal.
En Michoacán ha estado al frente de este movimiento el Diputado local priísta, José Trinidad Martínez Pasalagua y presidente nacional de la Confederación del Transporte Urbano y Suburbano de la República Mexicana.
En el Estado de México la cabeza del movimiento es Vicente Coss Tirado, ex presidente Municipal de Ecatepec de Morelos por el PRI, y presidente de la Federación de Transporte del Estado de México.
Además están otros grupos de transportistas pertenecientes a los sindicatos priístas de la CTM, la CROC y las organizaciones como la CNOP y la CNC.
"Ante estas evidencias, no cabe duda que es un asunto partidista en tiempo electorales, cuando sólo transportistas afiliados al PRI encabezan este movimiento. Hoy los transportistas responsables con el país y la economía de la gente, pero que no persiguen otro interés que el de mantener su actividad, salieron a trabajar como lo hacen todos los días", externó.
Por su parte, el secretario de Comunicación y Diputado Federal, Gregorio Barradas, expresó que al partidizar el reclamo sobre el aumento al diesel, los militantes priístas no sólo están contra la decisión tomada por sus compañeros en el Congreso de la Unión cuando en el pleno votaron una iniciativa impulsada por ellos mismos, que fue la del incremento a los combustibles, sino que estarían en contra de los recursos entregados al estado por combustibles.
En la Ley de Ingresos del Estado de Veracruz, el numeral 5.6 correspondiente a los recursos Provenientes del Fondo de Compensación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas y diesel (para las 10 entidades con menor PIB per
cápita), el gobierno de Veracruz encabezado por el PRI recibe 379 millones 862 mil 334 pesos.
Mientras que en el numeral 8.2.7 correspondiente al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas y diesel, el Gobierno Federal entrega a Veracruz 372 millones 330 mil 600 pesos.
Es decir, expresó Barradas Miravete, Veracruz recibe 752 millones 192 mil 934 millones de pesos para favorecer a los veracruzanos, por lo que expresó que no sólo es incongruente el movimiento realizado por transportistas adheridos al PRI en el Estado, sino que es un movimiento partidista el que intentaron realizar algunos cientos.
"Lo que no se vale es que tomen a la población como rehén para dirimir asuntos de carácter partidista y su utilización política de cara a las elecciones federales de julio", añadió el Secretario General de Acción Nacional.
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