miércoles, 25 de febrero de 2009

SIGUEN ASESINANDO PERIODISTAS, DEMANDAN JUSTICIA

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
PRESIDENTE DE MÉXICO

COLEGAS PERIODISTAS

A LA COMUNIDAD EN GENERAL

P R E S E N T E S:
La ola de violencia en contra de los comunicadores continua. El reportero de la radiodifusora “La Poderosa” de la cadena Radiorama, Luís Daniel Méndez Hernández fue asesinado de cuatro impactos de bala el pasado domingo 22 de febrero, según la versión oficial, durante una riña que se registró en las fiestas del Carnaval de Huayacocotla, en la Huasteca veracruzana.
De acuerdo con los reportes policíacos, el comunicador que laboraba para dicha estación del puerto de Tuxpan, fue atacado la noche del domingo en el municipio de Huayacocotla, donde se encontraba con sus familiares disfrutando de las fiestas, en hechos donde resultó lesionado un menor de edad.
Compartimos el criterio de la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas del estado de Veracruz, en el sentido de que primero deben realizarse las investigaciones, antes de rechazar a priori que el asunto atenta que ver con libertad de expresión, como lo hizo la procuraduría veracruzana.
Por tanto, condenamos enérgicamente el homicidio y la simpleza de las afirmaciones de las autoridades investigadoras de Veracruz.
Exigimos el esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables; en tanto, solicitamos respetuosamente la protección y ayuda a la familia del colega asesinado.
CHIHUAHUA, CHIH., A 23 DE FEBRERO DEL 2009
“UNIDOS POR LA PALABRA LIBRE”
ATENTAMENTE

ROBERTO PIÑÓN OLIVAS
PRESIDENTE DE FAPERMEX

TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE
VICEPRESIDENTE FELAP-MEXICO

No hay comentarios: