domingo, 15 de febrero de 2009
LEGALIZARON SU UNION LIBRE 155 PAREJAS
115/02/09…..matrimonios
LEGALIZARON SU UNION LIBRE 155 PAREJAS
En ceremonia colectiva recibieron acta de matrimonio
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- En ocasión del Día del Amor y la Amistad 155 parejas legalizaron su unión libre mediante el vínculo del matrimonio, en ceremonia que se realizó en el auditorio del palacio administrativo, en donde recibieron sus respectivas actas matrimoniales, felicitaciones y disfrutaron de pastel que les ofreció el ayuntamiento que preside Pablo Anaya Rivera.
Después de que la encargada del Registro Civil, Graciela Patricia Berlín Mendoza, declaró a las parejas legalmente unidas en matrimonio, el director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alfredo Gandara Andrade, con la representación de Gobernador Fidel Herrera Beltrán, dio lectura a la Carta Matrimonial Veracruzana, mediante la cual se establecen las bases para la seguridad social y jurídica de las familias veracruzanas.
A nombre del Gobernador Fidel Herrera Beltrán y de su esposa Rosa Borunda de Herrera, presidenta del Patronato del DIF Estatal, Gandara Andrade felicitó a los contrayentes por la decisión que han tomado para legalizar su unión libre, en el caso de algunas parejas, que durante muchos años vivieron en esas condiciones.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Consuelo Valdés de Anaya, manifestó que el acto de matrimonios colectivos es el resultado de los esfuerzos realizados por el organismo que ella representa, el ayuntamiento y desde luego el personal de la oficina del Registro Civil, que durante varios meses estuvieron trabajando para detectar en las colonias a las parejas que vivían en unión libre, haciendo labor de convencimiento hasta lograr el objetivo.
Dio lectura al Génesis de la Biblia, capítulo 18 que se refiere a la creación del hombre y la mujer, cuando Dios los bendijo y le dijo “vivan juntos, sean felices, multiplíquense y llenen la tierra, ámense unos a otros, de tal manera que ya no sean dos, sino uno mismo”.
Posteriormente el alcalde Pablo Anaya Rivera, Alfredo Gandara Andrade, Consuelo Valdés de Anaya, Graciela Patricia Berlín Mendoza, la regidora comisionada en registro civil, Rosa Hilda Llamas González, síndico Efraín Ortega Márquez, entre otros funcionarios que fueron testigos de la ceremonia matrimonial, procedieron a entregar las actas.
El ayuntamiento ofreció a los contrayentes un pastel como parte de la celebración del feliz acontecimiento en el que más parejas que -el año anterior- contrajeron matrimonio.
A las 12:00 horas se realizó otra ceremonia matrimonial al interior del Cereso, en donde cinco parejas legalizaron su unión libre no obstante las difíciles circunstancias que enfrentan, pero que mediante éste vínculo mantendrán la unidad familiar y la seguridad jurídica de los hijos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario