lunes, 16 de febrero de 2009

CONDICIONES ESTABLES TRAS LOS EFECTOS DEL FRENTE 34

A partir del martes

Registrará la entidad condiciones
estables tras efectos de frente 34

* Durante este lunes la entidad presentará ligero descenso de temperatura y viento moderado del norte
* En el transcurso del martes se recuperan temperaturas, descienden jueves y viernes

Ligero descenso de temperatura y viento moderado del norte persistirá durante las próximas 24 horas en gran parte del territorio veracruzano, a causa de la masa de aire frío asociada al frente número 34, estacionado desde el sur de Florida en Estados Unidos, hasta el sur de Tamaulipas.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que a fin de evitar riesgos, las direcciones municipales implementarán las medidas preventivas correspondientes debido a los efectos que este sistema pueda ocasionar tales como tiempo mayormente nublado con potencial para lluvias aisladas, bajas temperaturas, nieblas y lloviznas sobre regiones montañosas.

Es probable que en el transcurso de las próximas 24 horas la masa se debilite rápidamente y mejoren las condiciones en la entidad; el Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) precisó que este martes se espera el registro de temperaturas más altas.

De acuerdo con últimas actualizaciones del modelo de pronostico global GFS, durante la mayor parte del periodo en el que se llevará a cabo el Carnaval de Veracruz, dominará tiempo relativamente estable y favorable para las actividades al aire libre.

El CEEC indicó que entre jueves y viernes se prevén condiciones adversas por viento del norte con rachas fuertes y lluvias, para el domingo serán tomadas las medidas preventivas correspondientes por viento fresco del norte y probabilidad de lluvias.

El modelo precisa que para el martes y miércoles se espera tiempo despejado a medio nublado con temperaturas altas durante el día, brisas normales y nieblas matutinas.

En el transcurso del jueves persistirá cielo despejado a medio nublado por la mañana, viento del norte intensificándose para alcanzar velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h por la tarde o noche, descenso de temperatura con aumento de nublados y del potencial de lluvias.

El viernes el tiempo persistirá mayormente nublado con probabilidad de lluvias ocasionales, viento del norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 km/h y temperaturas relativamente bajas durante el día.

Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h, cielo nublado a medio nublado con potencial para lluvias matutinas y gradual recuperación de la temperatura diurna podría registrarse el sábado, en tanto que el domingo el tiempo persistirá medio nublado a nublado con probabilidad de algunas lluvias matutinas, viento del norte de 30 a 40 km/h con ligero descenso de temperatura

Para el inicio de la próxima semana, el lunes y martes se espera cielo despejado a medio nublado con temperaturas altas durante el día y brisas normales.

No hay comentarios: