lunes, 6 de octubre de 2008

"MARCO" INGRESAR ENTRE TUXPAN Y NAUTLA

Mantiene “Marco” su trayectoria

Podría ingresar este martes
entre Tuxpan y Nautla: SPC

* Al acercarse a tierra, incrementa su potencial que podría llegar a ser el de un huracán; se dirige al oeste-noroeste a 11 Km. /h con vientos máximos sostenidos de 100 Km. /h


Xalapa, Ver.- A 130 kilómetros al este-noreste del puerto de Veracruz se localizó a las 19:00 horas de este lunes el centro de la tormenta tropical “Marco” manteniendo, de acuerdo con los modelos de pronóstico, su movimiento al oeste-noroeste a razón de 11 kilómetros por hora, dirección que sostendrá durante las próximas 24 horas, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

El Centro Estatal de Estudios del Clima precisó que “Marco” presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, y se espera impacte la costa comprendida entre Tuxpan y Nautla después del medio día de este martes; los pronósticos indican que “Marco” podría acercarse a la categoría de huracán mientras se aproxima a tierra.

La entrada de este sistema ocasionará en la entidad lluvias intensas superiores a los 100 ó 150 milímetros durante las siguiente 24 a 72 horas y vientos superiores a los 100 kilómetros por hora en la zona de impacto, así como oleaje elevado, por lo que se recomienda extremar precauciones.

Confirmó el Centra Estatal de Estudios del Clima que el disturbio tropical al sur de Guatemala sigue mostrando potencial medio de desarrollo y podría incrementar el riesgo en el sur de Veracruz y en Oaxaca al moverse hacia el Golfo de Tehuantepec.

Se sigue estimando además el ingreso de un frente frío al noroeste del golfo de México durante la tarde del martes, estacionándose al norte de Tamaulipas la tarde del miércoles, situación que mantendrá tiempo inestable en la vertiente oriental.

No hay comentarios: